viernes, 12 de junio de 2009

SFP analiza legalidad de permiso a guardería ABC

Gerardo Mejía
El Universal
Ciudad de México Miércoles 10 de junio de 2009
18:37

El titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Salvador Vega Casillas, informó que desde el lunes la dependencia a su cargo investiga la legalidad del permiso otorgado a la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, de la que murieron 44 niños tras un incendio, para verificar su funcionamiento, así como su historial administrativo.

Entrevistado tras participar en el XLVIII Aniversario de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Vega Casillas destacó que las investigaciones relacionadas con el accidente corresponden a otras autoridades.

"Nosotros abrimos un expediente ya, estamos trabajando con el IMSS, platiqué con Daniel Karam (director general del IMSS) y desde el lunes empezamos a ver ese tema, y lo que estamos haciendo es revisar los procedimientos primero.

"Sobre el caso del resto de las guarderías, pero en especial el tema de la ABC de Hermosillo, de todo el procedimiento, de cómo se dio este permiso para la autorización para el funcionamiento de la guardería, cómo están sus permisos, cómo fue otorgado, todos los datos que tienen que ver con la parte administrativa".

Admitió que también deberán someter a revisión el resto de las guarderías, pero destacó que "adicionalmente, el tema administrativo debe tener otra serie de consideraciones respecto a todo lo demás, que quizá no le corresponden a la Función Pública".

"Como gobierno, tenemos que asegurarnos de que no vuelva a ocurrir una tragedia como la que ha sucedido".

No hay comentarios: