domingo, 7 de junio de 2009

Ascienden a 41 los muertos en la tragedia de Sonora

Hermosillo, 7 Jun (Notimex).- El saldo de víctimas tras el incendio en la guardería ABC de esta ciudad se incrementó a 41, en tanto que el estado de salud de 12 infantes de reporta en extrema gravedad, dijo el secretario de Salud Pública estatal, Raymundo López Vucovich.

Indicó en conferencia de prensa que en el transcurso de las últimas horas tres menores de la estancia infantil que se encontraban graves perdieron la vida.

Refirió que entre los últimos decesos se encuentra la muerte del niño que permanecía con muerte cerebral.

Indicó que 26 heridos continúan hospitalizados en nosocomios públicos y privados, de los cuales 22 son menores y cuatro son adultos.

Estableció que de los 22 menores heridos que permanecen en los hospitales, 12 se encuentran sumamente graves y destacó que se está haciendo todo el esfuerzo posible para estabilizarlos y recuperarlos.

Asimismo, planteó hasta el momento se ha realizado el traslado de 10 menores y un adulto, de los cuales siete ya reciben atención médica especializada en la unidad de quemados del Centro Médico de Occidente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guadalajara, Jalisco.

Además, dos menores fueron trasladados al hospital Shriners de Sacramento, California, Estados Unidos, así como otros dos menores se encuentran en el Centro Médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Ciudad Obregón, Sonora.

El funcionario estatal comentó que en las últimas horas cuatro menores y un adulto han sido dados de alta de los diversos hospitales de la capital sonorense.

Puntualizó que no hay ningún niño desaparecido tras la conflagración que se registró el pasado viernes en la guardería ABC, subrogada por el IMSS, "algunos están sus casas, otros hospitalizados y los que murieron".

No hay comentarios: