miércoles, 17 de junio de 2009

Piden amparo dueños de guarderías siniestradas en Hermosillo

Hermosillo.- Los cinco propietarios de la guardería ABC que se incendió y dejó un saldo de 46 menores muertos, solicitaron el amparo de la justicia contra autoridades estatales y federales.

Según la lista de acuerdos del Juzgado Décimo de Distrito, con sede en Hermosillo, el 10 de junio pasado se admitió la demanda de amparo de los solicitantes.

Los propietarios de la estancia infantil ABC subrogada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) son Marcia Matilde Gómez del Campo Tonella, Gildardo Francisco Urquídez Serrano, Antonio Salido Suárez, Alfonso Escalante Hoeffer y Sandra Lucía Téllez Nieves.

Los dueños de la guardería solicitaron la protección contra las acciones de las procuradurías General de Justicia del Estado y General de la República.

El Juzgado Décimo de Distrito les negó la suspensión definitiva a los solicitantes y se les programó una nueva cita para desahogar la audiencia constitucional, y para dictar la sentencia definitiva en el juicio de amparo.

De esa manera, Gómez del Campo Tonella, Salido Suárez, Escalante Hoeffer y Téllez Nieves fueron citados el 1 de julio próximo para la audiencia constitucional donde conocerán si de les concede o se les niega la protección de la justicia federal.

En tanto, la audiencia constitucional para resolver el fondo del amparo de Urquídez Serrano se desarrollará el 9 de julio próximo, expuso la lista de acuerdos del Juzgado Décimo de Distrito de Hermosillo.

Notimex

No hay comentarios: