jueves, 25 de junio de 2009

"Están brutalmente confundidos": Bours

Hermosillo, Sonora Jueves 25 de junio de 2009.- El Gobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo respondió enérgico al Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont con un "no se meta en investigaciones que no le corresponden".

En otro día de declaraciones respecto a los orígenes y responsabilidades de la tragedia de la guardería ABC, que ha dejado 47 niños muertos, Bours Castelo fustigó a Gómez Mont de quien dijo "está brutalmente confundido, ya no sabe si es el abogado de los altos funcionarios del Seguro Social, si es el Procurador General de la República o el Secretario de Gobernación".

En conferencia de prensa, en la que se apoyó de audivisuales con las declaraciones de un día antes de Gómez Mont, el mandatario sonorense dijo que el Secretario de Gobernación hace aseveraciones que le corresponden a la PGR.

Bours Castelo indicó que confía plenamente en Eduardo Medina Mora (titular de la PGR) y que por ello lo apoyará en las investigaciones luego de que esa dpeendencia atrajo el caso.

Admitió que no está completamente de acuerdo con que se deje fuera de las investigaciones a la Procuraduría de Justicia del Estado, sin embargo reconoció que la ley le da todas las facultades de atracción a la federación.

"Exigimos justicia ahora a la PGR, vamos a estar pidiendo avances para comunbicarlo a los interesados", dijo.

Sobre las investigaciones que realizará la PGR dijo esperar que sean "objetivas, sin politizar, sin proteger".

Bours Castelo indicó que no es honesto de Gómez Mont abogar por los funcionarios del IMSS.

http://elchiltepin.com.mx/nota.php?idnota=1602

No hay comentarios: