sábado, 27 de junio de 2009

El ABC de Juanito

Noé García Gómez

Sólo políticos inhumanos o fuera de la realidad pueden permanecer indiferentes ante la tragedia donde murieron 46 niños y otros 29 están gravemente heridos por quemaduras, en la guardería ABC. La indiferencia de estos políticos sólo se puede explicar porque viven en un mundo de reality-show, un mundo blindado por sus enormes cuentas de restaurantes, celulares, carros, choferes, asistentes, secretarios, asesores (políticos, de imagen, relaciones, etc.) escoltas y demás artilugios que como “políticos de altos niveles” necesitan para sobrevivir.

Uno de ellos es “Juanito”, No la mascota del mundial de México 70, ni la caricatura del candidato del PT en Iztapalapa, sino Juan Molinar Horcasitas, ex titular del IMSS, ex vocero del PAN y hoy encargado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Juanito como sus acciones y negligencias me hacen llamarlo, es uno de los principales responsables de la tragedia de la guardería de Hermosillo, que fue subrogada y autorizada en el periodo cuando él era responsable del IMSS, no por esto quisiera quitar culpas a las autoridades municipales y estatales priístas, encabezadas por Daniel Karam hoy director del IMSS, Eduardo Bours, gobernador del estado de Sonora y Ernesto Gándara, presidente municipal. En estas líneas no me quiero adentrar a las estupideces que ha hecho dicho gobierno y hoy quiero escribir de Juanito Molinar.

¿Y porqué Juanito?, porque pareciendo un enano mental con ínfulas de burócrata, ha dedicado buena parte de su tiempo de “trabajo” a llamar a una gran cantidad de medios y dar entrevistas para “aclarar” su “no responsabilidad” en lo ocurrido en la guardería, pensado que con eso nuestro pueblo y las familias de los niños creyeran o fueran ingenuos para pensar que él ha dirigido un IMSS paralelo, cuando dicha autorización se aprobó para subrogar la estancia infantil.

Juanito se presentó a la Procuraduría para “declarar” y por supuesto montó un nuevo show mediático. Juanito Molinar Horcasitas no está preocupado por ir a la cárcel, ¡no! Él está seguro y sabe que con unas buenas relaciones, una buena asesoría en medios y presionando a los jueces o autoridades adecuadas, saldrá impune para seguir cobrando las millonadas a costa de nuestros impuestos, a él sólo le preocupa el desgaste mediático que pueda tener en su carrera política este desliz. Es patético el nivel de estos políticos que se preocupan más por aclarar a los medios que dar la cara a los familiares. ¿Qué funcionario se atrevería a visitar a las 75 familias, para dar sus vericuetos de explicación de quienes fueron los culpables?

La tragedia de la guardería ABC en Hermosillo destapó la cloaca del nepotismo y desembocó en un pleito por deslindarse de la responsabilidad. La lucha que actualmente se da entre el gobierno federal y el gobierno estatal es para tirarse -uno a otro- la bola de fuego y no por castigar de manera justa y con todo el rigor de la ley a los implicados -sea la tía de la esposa de Felipe Calderón, los altos funcionarios del IMSS, el presidente municipal o el gobernador priísta Eduardo Bours- todo lo están viendo con ojos electorales y sólo por eso están prestos a consignar a funcionarios de cuarta, con la finalidad de dar un golpe mediático al partido contrincante; mostró una cloaca fétida de la insensibilidad de los gobiernos y funcionarios, donde detrás de la tragedia no ven niños, vidas y familias, sino ven votos, cifras y costo electoral; cada uno de los funcionarios implicados lo ven únicamente como una mala estadística para la pantomima de informe que entregarán a finales de año

No hay comentarios: