lunes, 8 de junio de 2009

Acusan al IMSS por obstaculizar atención a infantes sobrevivientes de guardería

Redacción SDPnoticias.com

Según el diario Crítica de Sonora, el representante del instituto Shriners en Sonora (especializado en quemaduras), Alberto Barrera Robinson, acusó al Instituto Mexicano del Seguro Social. “Totalitaria e indescriptible del IMSS” es su actitud, afirmó, ya que está obstaculizando la atención especializada para las víctimas, mientras se aferra en enviar a los niños graves a Ciudad Obregón y Guadalajara, mientras en Sacramento California hay lugares suficientes y la disposición para recibirlos y atenderlos con más y mejores recursos para permitir su recuperación.
Se trata de cinco niños que resultaron lesionados por el incendio en la guardería ABC, los cuales fueron enviados al Centro Médico de Occidente, en Guadalajara, mismos que permanecen en terapia intensiva del Área de Pediatría del instituto.

Esta red de hospitales Shriners, durante mucho tiempo se han especializado en quemaduras, manteniendo su liderazgo en el cuidado e investigación de éstas, desde que fue inaugurado a mediados de la década de 1960. En estos nosocomios se brinda tratamiento a las heridas y cicatrices relacionadas con las quemaduras, conjuntamente con rehabilitación física y emocional.
Los Hospitales Shriners para niños atienden a miles de niños con problemas ortopédicos, quemaduras, lesiones de la médula espinal, y labio leporino y paladar hendido en un entorno familiar y sin costo alguno.

No hay comentarios: