domingo, 28 de junio de 2009

Con una "oración" empezó el golpe de estado en Honduras. Crónica minuto a minuto

Redacción SDPNoticias.com

05:57am. Oración. Diferentes denominaciones religiosas iniciaron desde esta madrugada una jornada de oración ante la ilegal encuesta de este domingo.

06:14am. Tranquilidad. A esta hora de la mañana el movimiento en las vías públicas es normal, no se ve desplazamiento extraordinario de personas.

06:28am. Ejército. Se reporta que la zona aledaña a la residencia del mandatario hondureño se encuentra militarizada.

06:37am. Incertidumbre. Sectores populares temen que la presencia del ejército en la casa del Presidente sea con intenciones golpistas.

06:43am. Denuncia. En el canal oficial del gobierno se denuncia que el mandatario fue detenido por elementos del ejército.

06:46am. Embajadores. El secretario privado de Casa Presidencial aseguró que mantendrá comunicación con cuerpo diplomático en Honduras para evitar un golpe de Estado.

06:51am. Dudas. Hasta este momento se desconoce el paradero del presidente José Manuel Zelaya.

07:08am. Sin electricidad. El servicio de energía eléctrica ha sido suspendido, minutos después de la detención del presidente Zelaya.

07:10am. Fuera del aire. El canal oficial del gobierno ha sido sacado de frecuencia, así como canal 36 de conocida afiliación con Casa Presidencial.

07:14am. Incógnita. Según emisoras radiales, el presidente fue trasladado a una base militar. Se desconoce el paradero de la familia presidencial.

07:22am. Fuera del país. Según trascendió, el mandatario estaría en este momento fuera de Honduras.

07:24am. Precaución. En medios de comunicación recomiendan a la población no salir de sus casas y mantener la calma.

07:26am. Casa de gobierno. Un fuerte dispositivo militar se mantiene esta mañana a las afueras de Casa Presidencial.

07:39am. Relativa calma. Hasta el momento en las calles no se reporta ningún movimiento fuera de lo normal.

07:45am. Ultima hora. Fuerzas Armadas confirman a El Heraldo.hn que detención de mandatario fue una orden de los Tribunales hondureños ante un acto ilegal consumado.

07:47am. Legislativo. El Congreso Nacional sesionará de urgencia ante los últimos acontecimientos.

07:50am. Disturbios. Unas 120 personas se mantienen fuera de la Casa Presidencial con el propósito de protestar, mientras elementos del ejército tratan de mantener el orden.

08:04am. Prudencia. Líderes religiosos llaman a la población a mantenerse en sus casas, calmados y en actitud de oración. Aconsejan no llevar a cabo reuniones masivas.

08:05am. Decomiso. El Ejército habría decomisado material que sería utilizado en la encuesta de este día.

08:10am. Paradero. Se conoce extraoficialmente que Zelaya podría estar a estas horas en Venezuela.

08:16am. Funcionarios. Según trascendió, la Canciller hondureña Patricia Rodas estaría detenida.

08:19am. Amenaza. "Ya comenzamos a movilizarnos ante este golpe de Estado", dijo esta mañana el presidente venezolano Hugo Chávez.

08:24am. Emergencia. La Organización de Estados Americanos convocó a una reunión urgente para abordar la crisis en Honduras.

08:28am. Ubicación. Hasta el momento se desconoce el paradero de la familia del Presidente Zelaya.

08:40am. Xiomara Zelaya. La Primera Dama de la nación se encuentra en un lugar seguro, según lo dijo a CNN el embajador de Honduras ante la OEA.

08:44am. Manifestaciones. Seguidores del presidente Zelaya se mantienen protestando a las afueras de la Casa Presidencial.

08:50am. Extraoficial. El presidente Zelaya estaría en estos momentos en Costa Rica, según lo dijo una persona allegada a Casa de Gobierno.

08:54am. Militarizado. Tanquetas del Ejército se movilizan en las calles de Tegucigalpa, edificios estatales se mantienen bajo control armado.

09:07am. Protestas. Tanques pasaron sobre retenes que habían sido colocados por manifestantes en algunas calles capitalinas.

09:22am. Aglomeración. Muchas personas se han volcado a las gasolineras para abastecerse de kerosene, ya que varios sectores de la ciudad han quedado sin servicio de energía eléctrica.

No hay comentarios: