viernes, 12 de junio de 2009

Revelan documento de última inspección a guardería

HERMOSILLO, Sonora(SUN)

La última revisión efectuada a la guardería ABC por la Coordinación de Guarderías de la delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social, Delia Botello Amante, avala el equipo de seguridad de esa estancia que se incendió el viernes 5 de junio, con un saldo hasta el momento de 44 niños muertos.

Al rendir un informe a los medios de comunicación sobre el avance de las investigaciones en relación a esa tragedia, el Procurador de Justicia del Estado, Abel Murrieta mostró el documento del resultado de esa inspección efectuada el 26 de mayo pasado.

En dicho oficio, al final, en el apartado de "comentarios adicionales" se aprecia el siguiente escrito a mano: "Me da gusto felicitar a su equipo de trabajo por la buena organización, excelente ambiente de trabajo, que se lleva en su guardería, que se ve reflejado en nuestros pequeños usuarios".

La visita, de acuerdo al documento, fue atendida por la directora del plantel Diana Jaime Peralta y en él se hace constar que la estancia comenzó operaciones el 8 de agosto de 2001 y que tiene una capacidad para 196 niños.

La revisión de la coordinadora de zona de guarderías incluyó un cotejo a la asistencia de niños a cada una de las salas, así como de educadoras.

Las "actividades supervisadas" fueron artículos de limpieza, material de curación y sábanas.

También fue evaluado el equipo de seguridad e higiene.

En el documento se asienta que la guardería ABC cuenta con extintores, salidas de emergencia y programa de protección civil, entre otras características.

El oficio muestra que no se hicieron observaciones respecto a la seguridad. Únicamente se aprecia que se sugiere la instalación de una malla protectora en el patio para contrarrestar los rayos del sol, así como el cambio de pintura en algunas salas.

No hay comentarios: