lunes, 8 de junio de 2009

Destaca el Los Angeles Times nexos de dueños de guardería con Felipe Calderón y Eduardo Bours

Redacción SDPNoticias.com

El diario Los Angeles Times destacó en una nota publicada el día de hoy los nexos entre los dueños de la guardería ABC, incendiada el viernes pasado y causando la muerte de 44 infantes, con Felipe Calderón y el gobernador de Sonora Eduardo Bours.

La nota menciona que los nexos de los dueños son una "creciente fuente de controversia" luego de que se diera a conocer que una de las dueñas, Marcia Gómez del Campo Tonella, es pariente de Margarita Zavala Gómez del Campo, esposa de Felipe Calderón.

El LA Times menciona además que el esposo de Marcia Gómez del Campo, es un alto funcionario del gobierno de Eduardo Bours. Se menciona además que el esposo de otra dueña de la guardería también es funcionario de Bours.
Otro aspecto que destaca la nota del Los Angeles Times es el hecho de que pese a que el 26 de mayo se hizo una inspección de los requisitos de seguridad de la guardería, los hechos demostraron que se tuvieron que hacer hoyos en la pared para poder evacuar a los infantes y solamente una puerta pequeña funcionaba, mientras que las otras salidas de emergencia eran de difícil acceso y una había sido sellada por dentro o estaban bajo llave.

No hay comentarios: