miércoles, 17 de junio de 2009

Descubren campaña negra del PAN

Mediante mensajes en Internet hacen campaña negra utilizando la tragedia de la Guardería ABC
El internet se ha convertido en un arma de dos filos, y no necesariamente bien aprovechado por quienes recurren a él. La tragedia de la guardería ABC fue y es utilizada por gente cercana al candidato del PAN al gobierno de Sonora, Guillermo Padrés Elías, como Ernesto Munro Palacio y Vicente Sagrestrano Alcaraz, para emprender una campaña en contra del gobernador Eduardo Bours Castelo, a quién buscan culpar por estos hechos.
Su actitud fue puesta en evidencia, pues cometieron errores en el reenvío de cientos de mails a cualquier parte del territorio nacional e internacional, lo que no ha sido bien visto por la comunidad sonorense que ha reprobado esta campaña azul.

Para todos resulta imperdonable que se utilice el dolor de estas familias sonorenses inconsolables por la muerte de sus hijos, para lucrar y obtener un beneficio electoral.

La “Versión Azul”, fue el nombre que dieron a su estrategia. El primer paso fue saturar con mensajes electrónicos, la vinculación de los socios de la guardería ABC, con el gobierno del estado.

Se les olvidó que esta información, fue confirmada primero por el gobernador y después por el procurador; los mismos socios la ratificaron en una conferencia de prensa, en la que solicitaron a las autoridades que investigaban el siniestro, la conformación de una comisión especial.

Su objetivo es eminentemente electoral, en este momento lo que menos les interesa es el dolor de las familias, lo que se ha demostrado con la propuesta de su dirigente estatal Enrique Reina Lizárraga de respetar el dolor en Hermosillo, por lo que están sugiriendo realizar el debate de candidatos al Gobierno del Estado, suspendido por esta tragedia en otra sede. Muy pronto enseñaron el cobre.

Lo único que queda de manifiesto con estos hechos, es que requieren de eventos como el debate o realizar una campaña no solamente negra, sino denigrante, a todas luces fuera de lugar como la que emprendieron por internet, para posicionar a sus candidatos.

Estrategia

Los panistas agarraron una lista de direcciones electrónicas de reporteros, columnistas, titulares de portales electrónicos y demás para “filtrar” su estrategia que se evidenció en los primeros mails que comenzaron a llegar titulados como la verdadera historia detrás de la tragedia de la guardería ABC.

En la misma, hacían una relatoría genealógica, con el parentesco de los socios de esta empresa, sus esposas, autoridades estatales y federales, que terminaban relacionando con Alfonso Elías Serrano y Epifanio Salido Pavlovich, candidatos a gobernador y alcalde, respectivamente.

Junto con estos correos, añadieron o se les fue, uno más en la que establecían los pasos a seguir para quemar a los priístas.

En un mail enviado por Jorge Morales, ex-empleado de El Imparcial, y hoy de los operadores de Guillermo Padrés en la campaña, se señalaba.

“El Gobierno del Estado está tratando de confundir a la opinión pública y lo que debemos hacer es ser muy claro sobre lo que realmente está pasando. En esto está nuestra campaña, por lo que hay que echarle muchas ganas. Tenemos que mostrar indignación por este suceso y que se castiguen a los culpables”, recomendaba.

Las líneas de comunicación para reforzar este mensaje a través de comentarios en los programas con micrófono abierto que se tienen en diversos puntos de la entidad.

“Es ahora o nunca”, sería otro paso que empezó desde el mismo viernes, culpando a los funcionarios y circulando fotos de los socios de la guardería y sus vínculos políticos; aseguraban que ellos tenían los socios de ABC, contaban con el apoyo de Elías Serrano.

También plantearon por estos medios, la “versión alternativa” del incendio en la bodega de la Secretaría de Hacienda, soportados según ellos por versiones de vecinos que señalaban haber observado desde “meses atrás, movimientos extraños”.

La versión más bizarra se refería a la llegada a la bodega durante la mañana del cinco de junio, de “automóviles para dejar documentos, que estaban incinerando en un bote de basura, relacionados con el PSP, que demostraría el desvío de recursos hacia la campaña de Elías Serrano”.

No hay comentarios: