miércoles, 17 de junio de 2009

Juan Molinar Horcasitas firmó el contrato de ABC

Por Felipe Larios Gaxiola / Dossier Politico

Dia de publicación: 2009-06-16

Hermosillo.- Desde 2005 elIMSS había detectado fallas en la seguridad en la bodega guardería ABC donde tras el incendio DEL VIERNES 5 han muerto 46 niños.

El procurador de Sonora Abel Murrieta Gutierrez que la fiscalía local y la PGR están listas para emitir consignaciones en contra de funcionarios del IMSS, del GE y del Gobierno de Hermosillo.

También se considera probable que el fiscal consigne a socios de la guardería ABC así como a funcionarios que estaban encargados de la bodega de la SH del GE.

El funcionarió insistió en que los funcionarios involucrados en el proceso de subrogación de ABC aparentemente no cumplieron con la normatividad y los reglamentos del propio IMSS.

Murrieta Gutiérez mostró a los reporteros la copia del contrato pactado el 15 de noviembre de 2006 entre la guardería ABC y el IMSS. El contrato tiene vigencia hasta diciembre de 2009 y está firmado por el entonces director del IMMS Juan Francisco Molinar Horcasitas y en representación de ABC Sandra Lucía Tellez Niéves.

"Esto involucra desde al empleado que hizo la supervisión, hasta el director nacional de ese tiempo Juan (sic) Miguel Molinar Horcasitas, que firma esta situación...no estamos diciendo que ellos sean los responsables, estamos diciendo que es todo un proceso", refirió.

Sugirió que todos los involucrados serán llamados a declarar "porque a ellos les toca aclarar", puntualizó.

No hay comentarios: