miércoles, 17 de junio de 2009

Castigo a responsables, sin importar parentesco: Ricardo Bours

Kiosco Mayor / Ignacio Bandín
redaccion@kioscomayor.com

Error garrafal, utilizar tragedia de la Guardería ABC para perjudicar políticamente a alguien, dice. Encara a un par de manifestantes, quienes le gritaban "asesino"

Hermosillo, Sonora
Junio 16 de 2009. Martes

El hermano del Gobernador, Ricardo Bours Castelo, asistió a la toma de protesta del nuevo Rector de la Universidad de Sonora.

A su salida, fue abordado por la prensa y cuestionado sobre el tema de la Guardería ABC y el reportaje del diario El Universal, donde se le vincula tanto a él como a otros familiares, de dirigir al menos 13 guarderías subrogadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora.

Al respecto, Bours Castelo aclaró el caso de la estancia donde él aparece, en Ciudad Obregón, es una acuerdo del consejo administrador que cada presidente de la Canaco de esa ciudad funge como presidente, pero no tiene ninguna participación en sociedad.

Sobre el incendio de la Guardería, donde han fallecido hasta ahora 46 niños, el extitular de Impulsor dijo tajante que "todos los responsables deben ser castigados independientemente de que sean familiares. Cualquier responsable debe ser castigado".

Reconoció el parentesco con María de los Ángeles Bours y Sonia Félix Bours, y estableció que el mencionado artículo periodístico busca hacer pasar como un negocio de relaciones con el poder.

"El que anda metido en política siempre es sujeto a acusaciones sin sustento, infundados, otros con razón, pero muchas veces infundados", inquirió.

Sobre la guardería siniestrada dijo fue una desgracia terrible y fatal, y debe buscarse a todos los responsables.

"Soy un ciudadano como cualquier otro, y yo les doy mi pésame y lo que yo pueda hacer como ciudadano…ahí están los cientos de manifestantes que se suman a ellos, yo también me sumo a la solidaridad y el dolor de ellos".

Al exalcalde de Cajeme se le preguntó cómo afectaría este caso al PRI, y respondió que ahora no está metido en la política, sin embargo consideró no ver cómo o a quién pudiera afectar.

"Es una tema muy delicado y hablar de aprovechar una tragedia para perjudicar políticamente a alguien es un error garrafal, porque es un tema que no debe tomarse para eso".

Bours fue increpado por algunos manifestantes en las afueras del Auditorio donde se realizaba la toma de protesta del nuevo Rector de la Unison, uno de ellos Óscar Medina Díaz, "El Pollo", y otra persona, mujer, quienes le gritaban "asesino".

Cuando procedía a retirarse, Bours Castelo encaró a ambos personajes a quienes se les quedó viendo y solo les dijo "a ver"; se dio media vuelta y se marchó. Iba acompañado de su asistente de muchos años, Becker García Flores.

No hay comentarios: