miércoles, 17 de junio de 2009

Congreso cita al titular del IMSS por guarderías

Ricardo Gómez y Jorge Ramos
El Universal
Miércoles 17 de junio de 2009
14:20

El pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó citar a comparecer al director eneral del IMSS, Daniel Karam, con el fin de que explique a fondo cómo funciona el sistema de subrgación en guarderías.

Además, los legisladores pedirán al funcionario que dé cuenta de los avances en las investigaciones por el incendio de la guardería ABC en Sonora, en el que murieron 46 niños.

Previo al posicionamiento en tribuna de las distintas bancadas, el PAN propuso un exhorto al gobernador sonorense, Eduardo Bours, para que investigue las responsabilidades de los funcionarios de su administración en el caso.

El punto de acuerdo aprobado también incluye pedir un informe a la Prcuraduría General de la República (PGR) en torno a las indagatorias y que éstas se aceleren.

El diputado panista Gerardo Priego dijo en tribuna que están a favor de la comparecencia del director del Istituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero también de que respondan las autoridades municipales de Hermosillo y estatales de Sonora.

No hay comentarios: