viernes, 12 de junio de 2009

Gobierno de Bours pagaba casi 500,000 mensuales por renta de bodega donde estaba ABC

Hermosillo Sonora. (AP).- El gobierno del estado de Sonora, pagaban 496 mil 47 pesos al mes como renta de las tres naves industriales, una de ellas ocupada como guardería, que se incendiaron el pasado lunes ocasionando la muerte hasta el momento de 44 niños.

En el portal de estado aparece el dato de que el gobierno sonorense realiza estos pagos por concepto de renta de las tres bodegas dos de ellas ocupadas para almacenar productos de la secretaría de economía local y la tercera funcionaba como estancia infantil bajo el nombre de "Guardería ABC", dichos pagos se realizaban a smeralda Matiella Mendoza y José Manuel Matiella Urquídez, presuntos dueños.

Eduardo Bouns había declarado un día después del siniestro que su gobierno únicamente pagaba la renta de dos de las bodegas, las destinadas a almacenar productos de la Secretaría de Economía, y que la renta de la tercera, destinada a la guardería, era pagada por sus directivos quienes por cierto resultaron ser esposas de funcionarios del gobierno de Sonora.

De acuerdo al diario la Jornada, el procurador estatal Abel Murrieta Gutiérrez, fue cuestionado sobre el pago de la renta de las naves industriales incluida la ocupada por la guardería y que aparece en la página gubernamental estatal (www.sonora.gob.mx), a lo que el funcionario simplemente contestó: "Ésta es la primera noticia que tengo".

A pesar de que el procurador Murrieta se encontraba acompañado de delegado estatal de la PGR, Martín Godoy Castro, se quejó de las declaraciones de la procuraduría federal en el sentido de que para ellos no hay delito grave que perseguir, ya que eso sólo lo determinarán las investigaciones cuando estas concluyan.

También indicó que ya esta citados a declarar los dueños de los inmuebles y que se investigará todos los procesos de permisos desde la apertura de la guardería y durante el tiempo de operación de la misma.

Trascendió que dentro del gobierno sonorense trabajan gente con el apellido Matiella, sin embargo no se ha averiguado si se hay tráfico de influencias.

No hay comentarios: