lunes, 29 de junio de 2009

Carta de Irma Diaz a los mexicanos

A TODOS LOS MEXICANOS:


“ Yo Irma Crecencia Díaz Gómez, soy coordinadora de guarderías del IMSS en la Cd. de Hermosillo con las funciones asignadas de Supervisión de la nutrición de los niños, fomento a la salud, Pedagogía y Administración; como primer punto quiero adherirme al dolor y a la causa que persiguen los padres afectados de la guardería ABC, lo comparto porque soy madre de 3 hijas que constituyen parte ponderante de mi vida y que en éste momento me tienen alejada de ellas, ya que soy actualmente la única detenida, la única persona encarcelada por el incendio de la guardería ABC, soy la única persona del Instituto Mexicano del Seguro Social procesada.

Quiero decirles que estoy aquí porque siempre tuve mi conciencia tranquila, jamás pasó por mi mente que llegara a sucederme y estar viviendo ésta difícil prueba que dios puso para mi vida.

Me siento totalmente sorprendida ante la actuación de las autoridades ya que me consideran culpable de ésos hechos y me negaron la oportunidad de hacerle frente a ésta situación al lado de mi familia, ya que me negaron la libertad condicional y me separaron de mis seres queridos.

Quiero hacer de su conocimiento que a lo largo de mis 27 años de servicio dentro del IMSS, me inicié como enfermera, laborando 7 años en el Hospital Regional de Zona y posteriormente al terminar mi carrera como Lic. en Psicología, fui creciendo laboralmente en diferentes puestos hasta llegar a desempeñarme como Directora por 7 años en la guardería del Seguro Social y posteriormente desde hace 9 años como Coordinadora de guarderías del municipio de Hermosillo, por lo que puedo asegurar de corazón que amo entrañablemente a los niños y ellos siempre me trasmitieron el amor hacia la vida y todo lo que les rodea, esos seres auténticos con los que día a día al tener contacto con ellos me hicieron trabajar con el corazón.

Quiero manifestarles a los padres afectados, a las autoridades y a todos los mexicanos que siempre realizé las actividades propias de mi categoría apegada a las guías de supervisión, vigilando la integridad de los niños, que siempre hasta donde estuvo a mi alcance trabajé para que esos pequeños estuvieran disfrutando de lo mejor durante su estancia en las guarderías; del mismo modo les manifiesto mi dolor ya que durante éstos 7 días en la cárcel he sentido en carne propia muchas injusticias sobre mi persona ya que he sido sujeta a torturas psicológicas me levantaron a las 12 de la noche del domingo 21 de Junio para notificarme me negaban la libertar condicional habiéndome informado al ingresar que la fianza sería de $2,300,000.00, tres días después también por la madrugada me informaron que siempre sí me otorgarían la fianza por aproximadamente $ 190,000.00 y a los cinco minutos después me vuelve a llamar para decirme que se había cancelado mi fianza; hoy 27 de Junio a las tres de la mañana me levantaron para notificarme la resolución del juez de auto de formal prisión, obviamente yo no logro dormir desde ese momento de solo pensar que pueda ser declarada culpable de los delitos que se me acusan.

Agradezco a toda mi familia y amigos por sus muestras de apoyo, cada minuto que paso en éste lugar solo le pido a dios que guarde de todo mal a mi familia y rezo constantemente para que los angelitos que se fueron me ayuden aliviar el inmenso dolor que nos embarga.
Por ello, ante tanta injusticia a la que estoy siendo sometida solo me resta pedir a las autoridades:


“JUSTICIA NO INJUSTICIA PARA MI PERSONA”.

ATTE.
IRMA CRECENCIA DIAZ GOMEZ

No hay comentarios: