domingo, 7 de junio de 2009

Guarderías licitadas por el gobierno federal no son sancionadas por irregularidades

Por Redaccion SDPnoticias.com/SDP
06 de Junio, 2009 - 10:47 — Ciudad de México
Guardería de Hermosillo no hubiera sido sancionada por falta de salidas de emergencia: IMSS

La guardería ABC de Hermosillo, Sonora, en donde fallecieron por lo menos 30 infantes, no contaba con salidas de emergencia. A pesar de esto, el IMSS no la hubiera sancionado sino hasta 3 veces después de hacerle "llamados de atención."

La guardería ABC de Hermosillo, Sonora, en donde fallecieron por lo menos 30 infantes, no contaba con salidas de emergencia. A pesar de esto, el IMSS no la hubiera sancionado por admisión de uno de sus delegados.

El 27 de agosto pasado el diario Milenio publicó una nota en la que el delegado del IMSS en Nuevo León, Jorge Luis Hinojosa anunció la licitación de 8 guarderías más que sumarían a las 102 que ya existían.

En una de sus declaraciones, Hinojosa señaló que los padres de familia que tienen a sus hijos en las guarderías deben permanecer tranquilos ya que el control y la supervisi+n que se tienen en estos lugares "son de calidad."

Sin embargo, Hijonosa admitió que si las guarderías no cumplían con las normas, no se les multa ni se les sanciona, sino que se les hace un llamado de atención y a la tercera llamada de atención se les retira el contrato.

Esto es relevante ya que la guardería ABC no contaba con salidas de emergencia. De acuerdo con La Jornada, una persona tuvo que derribar una de las paredes con su camioneta para poder hacer una salida alterna.

En agosto de 2008 el director del IMSS era el ahora secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas.

No hay comentarios: