domingo, 7 de junio de 2009

PGR atrae investigación por guardería incendiada en Hermosillo


Redacción SDPNoticias.com

La Procuraduría General de la República (PGR) atrajo la investigación del incendio en la guardería ABC, con lo cual se implica la posibilidad de responsabilidad penal en la tragedia.

De acuerdo con el diario El Imparcial, la PGR inició la averiguación previa AP/PGR/SON/HM-V/690/2009 para esclarecer las causas del incendio.

De acuerdo con El Imparcial, los peritos de la PGR especializados en incendios que llegaron a Hermosillo son Leobardo Torres Jiménez, Moisés Moreno Gallegos, y José Ángel Montero.

El procurador de justicia de Sonora, Abel Murrieta Gutiérrez, declaró que se dará la información completa "y sin restricciones" de la investigación cuando esta sea verificada.

Según Murrieta, no habrá protección ni disposiciones especiales para beneficiar o perjudicar a ninguna persona, publicó El Imparcial.

Cabe señalar que hasta el momento ninguno de los dueños de la guardería se han pronunciado publicamente y en persona sobre el incendio que cobró la vida de 41 infantes. Los tres dueños se limitaron a emitir un comunicado de prensa expresando sus condolencias a las familias de los infantes muertos.

De acuerdo con el registro de la propiedad de Sonora, los dueños de la guardería son Gildardo Francisco Urquídes Serrano, Sandra Lucía Téllez Nieves y Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella.

Marcia Gómez del Campo Tonella es también el nombre de una de las hijas del empresario sonorense Roberto Gómez del Campo Laborín, quien es pariente político tanto del gobernador de Sonora Eduardo Bours, al ser tío de la esposa del gobernador, como de Felipe Calderón, al ser miembro de la familia de la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala Gómez del Campo.

No hay comentarios: