sábado, 13 de junio de 2009

PAN y PRI = delincuencia

Víctor Hernández
En apenas una semana quedó clarísimo que votar por el PAN o por el PRI equivale a permitir la impunidad y la delincuencia.

Primero, el viernes 5 de junio, se incendia una guardería en Hermosillo, Sonora. Una de las dueñas es pariente de Felipe Calderón y del priista Eduardo Bours. Otro dueño es pariente del candidato del PRI a la gobernatura de Sonora, quien a su vez es pariente del candidato del PAN a la gobernatura de Sonora.

A pesar de que fue clarísimo que no funcionaron las salidas de emergencia (se tuvieron que hacer hoyos en la pared para tratar de sacar a los infantes en la guardería) y que no funcionaron las alarmas contra incendios, hasta el momento nadie ha sido arrestado. Ninguno de los dueños ha sido tocado. Esto a pesar de que murieron 44 infantes en el incendio y una niña fue declarada con muerte cerebral.

Miércoles 11 de junio. Arrestan en Campeche al hijo del ex-alcalde de Ciudad del Carmen y candidato panista a diputado federal por el distrito dos de Campeche. Lo detuvieron por el presunto intento de secuestro llevado a cabo por el junior y por policías municipales, federales y escolta asignados a su servicio. Además les encuentran dos cuernos de chivo y armas de uso exclusivo del ejército. Poco después la procuraduría del estado declara que nomás maltrataron un poco a la persona que "levantaron" pero que no había indicios de secuestro pese a que lo tenían maniatado en la camioneta en la que lo levantaron. Fuerte tufo a impunidad nuevamente.

¿Pues no que había "guerra" contra la delincuencia?

Una cosa queda clara. Si todo esto, estimado lector, le asquea, entonces este próximo 5 de julio, con su voto, saque del poder a los dos partidos que lo están asqueando: el PAN y el PRI. Nadamás no vote por los partidos aliados del PAN y del PRI, que son el PVEM, el PSD y el PANAL.

PD: Casi olvidamos mencionar que además de todas estas cochinadas, el PAN ordenó a YouTube censurar el canal del diario El Universal, el cual contenía miles de videos. ¿La razón? Por mostrar que un spot del candidato del PAN a la gobernatura de Nuevo León, Fernando Elizondo, es un plagio de un spot de José Luis Rodríguez Zapatero. El IFE descalifica lo que hizo el PAN y condena el hecho de que el PAN haya atentado contra la libertad de expresión. Pero que no se emocionen los priistas: ellos han hecho exactamente lo mismo con tros videos de YouTube que criticaban al PRI. ¿Ven como no es buena idea votar ni por el PAN ni por PRI?

No hay comentarios: