domingo, 30 de mayo de 2010

Ejército no intentó detener balacera donde murieron 5 en Ciudad Juárez

SDP/Redacción

Cinco personas, incluyendo el propietario de un carro de burritos, murieron acribilladas a balazos por un comando armado a unos metros del puente fronterizo de Zaragoza, en Ciudad Juárez, y ante la mirada pasiva del ejército que nunca intentó detener el ataque a pesar de estar a unos metros de distancia.
De acuerdo con un reporte de canal 44 de Ciudad Juárez, los hechos ocurrieron la tarde del viernes 28 de mayo a escasos metros del cruce fronterizo y sin que los diversos elementos del ejército mexicano que estaban a unos metros del lugar intervinieran.
La balacera ocurrió cuando una camioneta se estacionó cerca de un puesto de burritos para bajarse a comprar algo de comer. Luego de esto apareció un comando armado que abrió fuego con armas largas, matando a los tripulantes de la camioneta y al dueño del puesto de burritos.
Pese a que se encontraban a unos cuantos metros del lugar de los hechos, los elementos del ejército mexicano asignados al puente fronterizo de Zaragoza nunca intervinieron ni intentaron parar la balacera.
El reporte de canal 44 muestra las imágenes de la distancia del lugar de la balacera a la garita de Zaragoza, donde los soldados permanecieron sin hacer nada para detener la agresión.

1 comentario:

Valentin dijo...

Seria muy conveniente que publicaran una nota con mas detalles al respecto, pero no asombraria a nadie la falta de entrega de las autoridades, desde municipales hasta federales, hacia el deber de proteger el orden y la seguridad de los ciudadanos mexicanos. Y es una verdad vergonzosa a que grado de ineptitud y corrupcion se encuentran las "autoridades" encargadas del orden. No cabe ninguna duda que Mexico esta al borde de estar completamente gobernado por el narco.