jueves, 20 de mayo de 2010

El PAN retira del Senado punto de acuerdo sobre caso del ‘Jefe’ Diego

CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) — El Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado retiró un punto de acuerdo para solicitar a las autoridades correspondientes que esclarezcan pronto la desaparición del ex candidato presidencial panista Diego Fernández de Cevallos.

Silvano Aureoles, vicecoordinador del Partito de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara Alta, dijo a CNN México que al no haber consenso sobre el tema entre todos los partidos, “el PAN decidió retirar el punto, cosa que nosotros respetamos”.

De acuerdo con el legislador, el documento “hablaba de una expresión de solidaridad y de solicitud y demanda a las autoridades responsables para que pronto se esclarezca y se resuelva el asunto lamentable del señor Fernández de Cevallos”.

Ante la falta de consenso y la petición de la familia de que el tema sea manejado con discreción, el PAN retiró el punto de acuerdo.

Fernández de Cevallos, candidato presidencial panista en las elecciones de 1994, desapareció entre la noche del viernes y la mañana del sábado en forma violenta de su rancho en el estado deQuerétaro. Hasta el momento se desconoce si fue secuestrado.

Aureoles aclaró que en el documento no se incluía un exhorto para que la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga la investigación del caso, pero consideró “conveniente” que así sea ya que varias autoridades locales —como las de Michoacán, Jalisco y el Estado de México— están realizando pesquisas.

El senador dijo que el Congreso ayudaría a la resolución del caso “no haciendo más polémica en torno a un hecho lamentable” y convocando a un periodo extraordinario de sesiones para aprobar las leyes contra el secuestro y de seguridad nacional.

Entre tanto, el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, dijo a la agencia Notimex que su gobierno está a disposición de la Procuraduría General de Justicia de Querétaro y de laPGR para colaborar con el caso.

Recordó que estas dependencias serán las únicas que difundan información sobre el tema.

“Esperamos que Diego esté bien, que regrese a su casa y que quien lo tenga se comunique con las personas que han manifestado intermediar el tema”, señaló Oliva a Notimex.

No hay comentarios: