viernes, 21 de mayo de 2010

Saben politicos poco de redes sociales: especialistas

(Notimex).

- El auge de las redes sociales como una herramienta para el dialogo ciudadano en Mexico ha reflejado que los politicos no solo no estan preparados para la conversacion con sus representados, sino que tampoco estan versados en materia de avances tecnologicos.

En ello coincidieron periodistas y especialistas en el ciclo de conferencias y panel Sociedad de la Informacion, en la Universidad Iberoamericana, y transmitido para varios paises en las redes virtuales.

Ricardo Zamora, coordinador operativo de la estacion Radio Ibero 90.

9, comento que el uso de las redes sociales, como Twitter, ha permitido a la ciudadania tener cada vez mas posibilidad de acercar sus ideas a los politicos, pero estos se observan poco versados en materia de redes sociales y mucho menos tolerantes de las criticas a sus actos.

Mario Campos, academico de la Universidad Iberoamericana y director de Noticias del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), indico que los politicos deben entender que ahora hacer politica no es pagar mil spots en radio o television, sino que viven en una sociedad de la informacion en la que las redes sociales se han vuelto determinantes.

``Si se mete a hacer politica en medios tradicionales no esta haciendo politica mas alla del territorio local, y si se mete en las redes sociales debe resistir las criticas o entender que ya hay otras maneras de hacer politica; que ahora la ciudadania decide que tema es trascendente'', comento.

Jesus Ramirez Diaz, secretario tecnico de la Comision de Tecnologia en el Senado, considero que los politicos deben entrar a las redes sociales y mas ahora que se aproximan las elecciones federales, y aguantar los embates de la ciudadania y aceptar las propuestas ciudadanas.

Recordo la sorpresa que los legisladores se llevaron en los ultimos meses del ano pasado, cuando en el Senado se presento una comision ciudadana que exigia el no impuesto a Internet, y via redes sociales otros ciudadanos presionaban sobre lo mismo y proponian alternativas.

Guillermo Perezbolde, de la empresa Mente Digital, quien impartio la ponencia ``Sociedad mexicana en Internet'', sostuvo que es de admirar la fuerza que ha cobrado la ciudadania mediante las redes sociales, pese a que los usuarios todavia no suman mas de 30 por ciento de la poblacion nacional.

NTX/JRR/AGO

No hay comentarios: