jueves, 20 de mayo de 2010

La supuesta foto de Diego Fernández de Cevallos secuestrado

Víctor Hernández

Una foto que supuestamente sería de Diego Fernández de Cevallos secuestrado, con los ojos vendados y sin camisa apareció anoche en MilenioTV. Dijeron que era una imagen que apareció en internet. En Twitter de inmediato se desató la polémica sobre la autenticidad de la imagen.

En lo personal yo sí le veo similitudes a la persona en la foto con Diego Fernández de Cevallos. Especialmente en la parte de abajo de la nariz.

Pero eso no es todo. El sábado pasado SDPnoticias.com tuvo conocimiento de que la PGRtenía en su poder una supuesta fotografía de Diego Fernández de Cevallos, la cual estaba siendo analizada para determinar si se trataba de una imagen de Photoshop. La nota la dio a conocer SDPen este link: http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/nacional/2010/05/15/1003/1045061

Si esa foto es realmente de Diego, y si es la que supuestamente tenía la PGR hay dos problemas graves:

1. La PGR, en efecto, sabía que estaba secuestrado Diego y sabía quienes eran sus captores, pero el gobierno federal panista no quiso admitir un secuestro. ¿Por qué?

(OJO: La familia de Diego SÍ admite que lo secuestraron).

2. Esa imagen se parece mucho a otras imágenes que ha aparecido de videos en los que el narcotráfico levanta a enemigos de otro grupo delictivo y los interroga antes de ejecutarlos. Véase, por ejemplo, el video en la dirección http://www.youtube.com/watch?v=8GPjONwQMTo , donde interrogan a 4 integrantes de los zetas para luego ejecutarlos: plástico negro de fondo. O este otro video de un Zeta levantado e interrogad por el Cártel del Golfo: http://www.youtube.com/watch?v=70ZM1zGQgJI ; ojos bendados.

Es decir ¿Lo secuestró el narco? ¿Y por qué? ¿Lo sabían las autoridades?

¿Es esta la razón por la cual se auto-censuraron Televisa y los gobernadores de Querétaro y Guanajuato?

Peor: el Cártel del Golfo ha estado exponiendo a los Zetas como delincuentes en sus videos. ¿Estamos viendo lo mismo pero con levantón de alto nivel?

Recordemos: a Diego se le señaló por nexos con otro enemigo del Cártel del Golfo: el Cártel de Juárez.

PD: El diario Los Angeles Times, me parece, dio la mejor pista sobre Diego en un artículo que publicó sobre su desaparición cuando afirmó que Fernández de Cevallos es “más temido que querido”.

No hay comentarios: