domingo, 9 de mayo de 2010

Fox llama 'baquetones' a diputados

SAN CRISTÓBAL, Guanajuato(SUN)Vicente Fox, ex presidente de México, señaló que los diputados federales "por baquetones" aún no sacan adelante la revisión de las cuentas públicas de su gobierno. "¿Qué están esperando?", cuestionó.
Al volver al debate la revisión de los ejercicios fiscales 2002-2003, el ex mandatario dijo tener la conciencia tranquila porque en todos los años de su sexenio entregó las cuentas a tiempo y en orden.
"Por vagos (los diputados) no las han aprobado, ahí están, yo no sé que están esperando. ¡Qué las saquen!, ¿cuál es el problema? No me amenaces, no me amenaces...", coreó Fox.
¿Por qué vagos?, preguntó una reportera a Fox.
"Por vagos, cómo te puedes esperar cinco años, ocho años, para aprobar una cuenta pública, si ahí está presentada en tiempo y forma, cuando lo marcó la ley, ahí están las cuentas", reviró el ex presidente poco antes de iniciar las actividades de la semana de España en el Centro Fox.
Vicente Fox, quien en otras ocasiones ha calificado de locos a los legisladores y "huevones" a los gobernadores, a estos últimos por no atender su responsabilidad en el tema de seguridad, dijo que los diputados no hacen su trabajo en la revisión de las cuentas públicas.
"Sí son baquetones ahí en el Congreso y no hacen el análisis de las cuentas, es problema de ellos, yo estoy tranquilo, absolutamente tranquilo", dijo.
ARIZONA
El ex mandatario federal Vicente Fox consideró la ley SB1070 promulgada en Arizona, que criminaliza a los migrantes, como una medida equivocada de los legisladores y la gobernadora de ese estado de Estados Unidos.
Ese ordenamiento está fuera de lugar porque muestra una incomprensión total del fenómeno migratorio, un verdadero pánico y temor equivocado de la propia sociedad de Arizona.
"Hay una confusión enorme y no les está haciendo una distinción clara de lo que es un migrante y lo que es un terrorista, un violento o un criminal", dijo.
El propio estado de Arizona va a pagar un precio alto porque ellos necesitan a los migrantes, y el estado necesita del ingreso de los turistas mexicanos.
Dijo que con esa ley se está rompiendo una relación de muy largo plazo que se había establecido entre los estados del norte de la república mexicana y los estados del sur de los Estados Unidos.

No hay comentarios: