viernes, 7 de mayo de 2010

Calderón pide a Dios que lo ilumine

OAXACA, Oaxaca(SUN)El presidente Felipe Calderón se encomendó aquí al cielo y al Dios que protege a este pueblo para que ilumine a los gobernantes y que éstos trabajen siempre a favor de los más pobres.
En su segunda visita a esta comunidad ubicada en los Altos de Chiapas, ataviado con la vestimenta tradicional chamula y después de haber recibido el bastón de mando, también el segundo que le entregan, dijo Calderón: "y que precisamente el cielo y el Dios que cuida y protege a San Juan Chamula pueda iluminarnos a los gobernantes para gobernar y trabajar siempre, especialmente, a favor de los más pobres".
Acompañado del gobernador Juan Sabines, quien ha prodigado reconocimiento y aprecio por el Presidente, se dijo muy contento por ser un político que cumple.
"Por eso estoy contento, porque como gobernante tengo la mayor satisfacción que pueda tener un gobernante, poder decir de cara a todo el pueblo que cumplí mi palabra, porque estamos trabajando por la gente y por la gente más pobre en especial".
El mandatario acudió aquí a inaugurar un mercado, que él mismo recordó en abril de 2008 le habían solicitado los pobladores y que ahora está entregando, además de la mejora de la carretera entre San Juan y San Cristóbal, que ahora es de cuatro carriles.
El presidente Calderón admitió que falta mucho por hacer.
Además les dijo a varios miles de chamulas, reunidos en la plaza principal de San Juan, que está con ellos y que deben saber que no solamente está como un gobernante que quiere trabajar, servir y que cumple sino que tienen en él a un hermano y a un amigo.

No hay comentarios: