domingo, 9 de mayo de 2010

SEP mantendrá alerta por la Ley Arizona

XÓCHITL ALVAREZ / CORRESPONSAL
EL UNIVERSAL
PÉNJAMO, GTO SÁBADO 08 DE MAYO DE 2010

El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, informó que el gobierno de México sostendrá "tercamente" la defensa de los migrantes en contra de la ley SB1070 de Arizona y pidió a los mexicanos levantar la voz para protestar.

El funcionario enfatizó que el Sistema Educativo Nacional en su conjunto mantendrá una alerta en la frontera, sobre todo en el estado de Sonora, por promulgación de la Ley antiinmigrante.

"Por supuesto que vamos a estar alertas de lo que suceda en nuestras fronteras, especialmente en Sonora, pero lo primero es que los mexicanos levantemos muy firme la voz frente a nuestros amigos norteamericanos, nosotros creemos que no es posible, no es aceptable, bajo ninguna circunstancia, que los derechos humanos de los mexicanos se violenten en el estado de Arizona", enfatizó.

Este sábado Lujambio representó al presidente Felipe Calderón en la celebración del 257 aniversario del natalicio de Miguel Hidalgo y Costilla en la comunidad de Corralejo, en la que se exaltó la figura del padre de la patria en el año de Bicentenario de Independencia.

"El sistema educativo todo está en alerta, pero lo primero que México está haciendo es luchar por los derechos de los mexicanos, de todos los seres humanos, de todas las personas, de todos los rincones de nuestra patria, de nuestros países vecinos, y es lo primero que queremos defender y sostener tercamente", aseveró el funcionario.

El secretario evitó hablar sobre las acciones de repudio en instituciones de nivel superior, entre estas la Universidad Autónoma de México (UNAM) que suspendió los programas e intercambios académicos con la Universidad de Arizona.

"No puedo hablar por las universidades que son autónomas y respecto a las cuales yo no soy autoridad", mencionó.

El titular de la SEP dijo que en este año de la Patria todos los mexicanos debemos celebrar el natalicio de Hidalgo quien se convirtió indiscutiblemente en el caudillo de la insurrección.

Nos debe llamar a la reflexión, recordar al pasado y retomar las ideas que el propio Hidalgo sostuvo, ya que así se nos permitirá mirar con claridad mucho de lo recorrido y alcanzado, pero también mucho de lo que nos falta por hacer, precisó frente al monumento del libertador.

En la ceremonia, el general David Córdoba Campos, de la XVI zona militar dijo que la vida de Hidalgo constituye un ejemplo imperecedero de amor patrio de solidaridad humana y de compromiso social demostrando que somos un pueblo que se sabe defender de quienes quieran vulnerar la tranquilidad que a los largo del tiempo y a base de esfuerzo hemos conseguido.

"Es momento de unir fuerzas para combatir a quienes atenten contra la libertad y la paz que nos heredaron nuestros antepasados y que hoy seguimos construyendo, siempre unidos por el bien común hacia un país más justo y más prospero", matizó el militar.

mtr / gdh

No hay comentarios: