martes, 25 de mayo de 2010

Renuncia Bazbaz por caso Paulette

El Procurador de Justicia del Estado de México, Alberto Bazbaz, presentó su renuncia tras haberse dado a conocer el enorme rechazo de la gente contra el gobernador priista Enrique Peña Nieto por las conclusiones del caso Paulette.

En conferencia de prensa, Bazbaz dio a conocer que presentaba su renuncia y dijo que se ha perdido la confianza en la PGJ-EM, aunque insistió en defender el alegado del gobierno de Peña Nieto de que la niña murió por accidente sin que hubiera culpables.

El día de ayer una encuesta de Demotecnia publicada en el diario El País dio a conocer que el caso Paulette hundió a Peña Nieto ante la opinión pública.

45% de los encuestados declararon que tenían una peor opinión sobre Peña Nieto tras el caso Paulette mientras que 12% dice que su opinión sigue siendo "igual de mala." Sólo 23% de los encuestados tienen una opinión positiva del priista.

No sólo eso: 76% de los encuestados no está de acuerdo con los resultados de la investigación y 71% consideran que Bazbaz debió haber presentado su renuncia.

El gobierno de Peña Nieto alegó el viernes pasado que la niña Paulette Gebara murió por accidente y que no hay culpables por su muerte, algo que fue inmediatamente y mayoritariamente rechazado por la opinión pública.

No hay comentarios: