lunes, 24 de mayo de 2010

Leonel Cota a Los Cabos con o sin el PRD

Federico Arreola

El gobernador perredista de Baja California Sur, Narciso Agúndez Montaño, y el ex gobernador de esta entidad, también del PRD, Leonel Cota Montaño, dos políticos por lo demás emparentados, están hoy en día seriamente enfrentados.

Leonel, el mejor gobernante que ha habido en Baja California Sur, simple y sencillamente no tolera el nivel que la corrupción ha alcanzado durante el sexenio de Agúndez.

Por esa razón, Cota ha decidido combatir a Agúndez de cara a las próximas elecciones de gobernador.

Leonel Cota, quien fue dirigente nacional del PRD, no está dispuesto a permitir que Narciso Agúndez imponga como sucesor a alguno de sus acólitos: el secretario de Gobierno, Luis Armando Díaz, o bien el diputado federal Marcos Covarrubias, dos políticos de dudosa moralidad.

Por esa razón, Leonel apoya con todo al puntero en las encuestas electorales en Baja California Sur, el alcalde de Los Cabos, René Núñez, quien desde hace tiempo es enemigo político del gobernador Agündez.

Cota, el político más popular de Baja California Sur, ha decidido apoyar a Núñez por la vía de buscar la alcaldía de Los Cabos, el municipio más importante de la entidad. Este no es un dato menor.

Leonel Cota y René Núñez está dispuestos a ir en fórmula como candidatos del PRD (el primero a Los Cabos y el segundo al gobierno estatal), pero si el gobernador los bloquea y no consiguen apoyo de Los Chuchos y de las otras tribus perredistas, buscarán esas posiciones por otros partidos.

Cota ha amarrado el apoyo de Convergencia para buscar solo por este partido, si fuera necesario, la alcaldía de Los Cabos. Y Núñez, es un hecho, si no es apoyado por el PRD buscará por el PRI el gobierno de Baja California Sur.

En ese escenario, desde luego, Cota, candidato por Convergencia, apoyaría a Núñez si a este lo postulara el priismo.

¿Tendría posibilidades de triunfar la fórmula Cota-Núñez en Baja California Sur contra la fuerza del gobernador perredista Agúndez, que cuenta también con el respaldo del PT? Sin duda. Si me pidieran consejo para apostar, yo recomendaría hacerlo a favor de Leonel Cota y René Núñez.

Ni hablar, Leonel Cota, el político sudcaliforniano que le dio al PRD su primera gubernatura en el noroeste de México cuando se rebeló contra el autoritarismo priista, está cerca de devolverla al PRI el gobierno por oponerse ahora el autoritarismo de un mal gobernante perredista.

1 comentario:

Unknown dijo...

Que campaña reñida, esperemos los mejores resultados por el bien de toda la zona.


Florentina Montes - Hotel en Los Cabos