miércoles, 5 de mayo de 2010

Pierde 10 mdd Turismo en Arizona por boicot

PHOENIX, Arizona(Agencias)El sector turístico de Arizona registró ya pérdidas de entre seis y 10 millones de dólares por la cancelación de reuniones y conferencias de parte de organizaciones que han decidió boicotear a esta entidad por la promulgación de la ley antiinmigrante.
Kristen Jarnagin, vocera de la Asociación de Hoteles y Moteles de Arizona confirmó que hasta este martes unas 20 asociaciones o grupos habían cancelado reuniones y conferencias en Arizona desde la promulgación de la ley el pasado 23 de abril.
Las cancelaciones le costarán a la entidad entre seis y 10 millones de dólares, indicó. Esto, sin incluir los viajes individuales de vacaciones familiares que han sido cancelados, precisó la vocera.
A menos de dos semanas de haberse promulgado la ley, el boicot económico contra Arizona está tomando fuerza.
Este miércoles el cabildo de la ciudad de Boston, Massachusetts, aprobó una resolución que ordena a la ciudad retirar sus inversiones y negocios de Arizona en protesta por la ley.
Boston es la ciudad más reciente en aprobar una resolución de este tipo, antes lo habían hecho ya gobiernos locales como la ciudad y el condado de El Paso, Texas y West Hollywood, San Francisco, Oakland y Berkeley, California, además de St. Paul, Minnesota.
Jarnagin, dijo que se teme que el boicot puede resentirse en la economía de la entidad por mucho tiempo. 'No va a ser una cosa de efecto corto. Algunos grupos reservan sus reuniones y conferencias con uno, dos, tres y hasta cuatro años por adelantado'.
La Asociación de Hoteles y Moteles de Arizona está buscando con distintas medidas disminuir los efectos del boicot, desde distribuir mensajes de concientización a través de redes sociales hasta promociones y ofertas para atraer turistas a la entidad.
La asociación lanzará este viernes una subasta en internet de cuartos de hotel en Arizona, denominada 'The Discover Arizona Online Auction' en el sitio www.discoverazvacations.com.

No hay comentarios: