viernes, 28 de mayo de 2010

César Nava asegura que acompañó a Ortega por solidaridad ante calumnias

(CNNMéxico) — El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava, dijo este viernes que la compañía que hizo el día de ayer al dirigente del PRD, Jesús Ortega, se debió exclusivamente a la solidaridad por las calumnias del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El presidente nacional perredista, Jesús Ortega, denunció el día de ayer por injurias y calumnias al Partido Verde ante la Procuraduría General de la República (PGR), a donde acudió acompañado de César Nava.

“Que quede muy claro. En Quintana Roo no vamos en coalición con Greg Sánchez. Sí lo estamos haciendo en Oaxaca, en Hidalgo, en Durango, en Puebla y en Sinaloa. En Quintana Roo decidimos no ir en coalición a la gubernatura”, indicó Nava.

Durante una gira de trabajo por Oaxaca, donde acompañó al candidato a la gubernatura por la coalición Unidos por la paz y el progreso de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, el dirigente panista dijo que “esa clase de infundios como los que profirió el Partido Verde, no deben tener cabida”.

“Y en solidaridad con el dirigente nacional del PRD, lo acompañé a presentar esta denuncia, pero nada tiene que ver con el expediente que se sigue en contra de Greg Sánchez, destacó el dirigente nacional del PAN.

También aseguró que la detención de Greg Sánchez no afectará en absoluto la decisión de ir en alianza en otros estados, ya que en el caso de Oaxaca se tomó la decisión con base a las circunstancias de Oaxaca, no a las de Quintana Roo.

Por otro lado, Nava condenó la intromisión constante del gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, en la campaña a favor de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que, dijo, presentará una denuncia ante el órgano electoral del estado, así como ante el Instituto Federal Electoral (IFE). 

Nava se refirió al reportaje publicado este viernes en el periódico Reforma, en donde se detalla un operativo para utilizar recursos públicos y tiempo oficial de servidores públicos que se hace a favor de la figura de Ulises Ruiz, del PRI, y de sus candidatos.

“El día de ayer el Tribunal Electoral Federal ratificó una resolución del Consejo General del IFE, que sancionó de nuevo a Ulises Ruiz por hechos relacionados u ocurridos en la víspera de la jornada electoral pasada, en el año 2009” recordó Nava.

El próximo 4 de julio se elegirá al nuevo gobernador de Oaxaca, 152 ayuntamientos, 25 diputados y 17 diputados plurinominales, de un padrón electoral conformado por 2 millones 597,973 ciudadanos, que representa el 3.2% del padrón nacional.

No hay comentarios: