viernes, 28 de mayo de 2010

Envía México condolencias a Guatemala por erupción volcánica

NOTIMEX

México.- El gobierno mexicano envió "sus más sinceras condolencias" a Guatemala y a su pueblo por las víctimas y daños materiales que ocasionó la erupción del volcán Pacaya, ocurrida en las primeras horas de hoy en el departamento de Escuintla, en el sur del país centroamericano.

En un comunicado emitido este viernes por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), agregó que también envía su más sentido pésame a los familiares de las víctimas mortales y expresa su solidaridad con los damnificados y heridos.

El gobierno mexicano ratificó su disposición a brindar el apoyo que sea necesario para asistir en la emergencia "a este país hermano", por ello las autoridades permanecerán atentas a la situación.

"La Secretaría de Relaciones Exteriores ha dado instrucciones a la Embajada de México en Guatemala para que se mantenga alerta a las necesidades de la comunidad mexicana en ese país derivadas de esta emergencia".

Hasta el momento no se ha reportado ningún mexicano entre las víctimas de la erupción ni entre los damnificados, puntualizó.

No hay comentarios: