martes, 8 de diciembre de 2009

Sonora confirma ataques con granadas

MARCELO BEYLISS / CORRESPONSAL
EL UNIVERSAL
HERMOSILLO MARTES 08 DE DICIEMBRE DE 2009
09:28

Al menos seis personas lesionadas dejaron tres ataques con granadas de fragmentación ejecutados casi de manera simultanea en los municipios de Hermosillo, Navojoa y Cananea.

El vocero de la PGJE, José Larrinaga Talamante, informó que elementos de las corporaciones policiacas estatal, municipal y federal, apoyados por el Ejército mexicano, resguardaron los lugares donde se reportaron los incidentes, e iniciaron con el trabajo de investigación correspondiente.

En Hermosillo, los elementos del escuadrón antibombas del Ejército acudieron a las instalaciones de la PGJE para retirar una de las granadas que no hizo explosión.

Dijo que en este ataque no se registraron personas lesionadas, únicamente se reporta el daño al acceso principal y cristalería en la fachada del edificio.

"En el caso de Navojoa, se lanzó una granada de fragmentación que hizo explosión al interior de un restaurante (Chiltepinos), ubicado en boulevard Pesqueira 720 norte, dejando 3 personas lesionadas, mismas que se reportan fuera de peligro", indicó.

En la gasolinera ubicada en calle Rafael Cota esquina con Jalisco de la misma ciudad, ocurrió la explosión de un artefacto similar sin que se registraran lesionados.

En  Cananea se reportaron tres explosiones, una en calle Cuarta entre Sonora y Pino Suarez sin lesionados, otra más en la gasolinera ubicada en Lázaro Gutiérrez y carretera a Agua Prieta donde se reportó la detonación de una granada al interior de un vehículo tipo Windstar sin placas de circulación que fue abandonado en el lugar también sin heridos.

"Por último, en una sucursal bancaria de dicha ciudad, se informó del hallazgo de una bolsa cuyo contenido sería revisado por elementos del Ejército ante la sospecha de encontrar un artefacto explosivo más", apuntó.

Policías de diversas corporaciones y soldados del Ejército implementaron fuertes operativos de búsqueda por tierra y aire. No se tenía información respecto a personas detenidas relacionadas con estos ataques.

Hace más de dos años, el edificio de la Policía Estatal Investigadora fue escenario de una explosión causada por un granada, al igual que el desaparecido periódico Cambio-Sonora.

iqr / sc

No hay comentarios: