martes, 1 de diciembre de 2009

Edgar Bayardo del Villar, un funcionario acaudalado

Los bienes de Edgar Enrique Bayardo del Villar ascendieron en mayo de 2008 a 28 millones de pesos, distribuidos en casas, autos blindados, joyas e incluso obras de arte, según él mismo lo reconoció en su declaración patrimonial ante la Secretaría de Seguridad Pública.

El abogado de 42 años y originario del Distrito Federal, vivía hasta el momento de su detención en la colonia Jardines del Pedregal de la ciudad de México.

Admitió ser propietario de dos casas con valor de 4 y 5.5 millones de pesos, las cuales fueron pagadas en operaciones al contado.

NOTAS RELACIONADAS

Firmarán nuevo pacto para mantener precio de la tortilla

Tras caer 40%, ventas inmobiliarias inician recuperación en 2010: AMPI

En peligro de extinción, sector juguetero poblano

También reconoció la posesión de tres vehículos: un BMW con valor aproximado de 700 mil pesos; un Mercedes Benz blindado, de 800 mil pesos; y una camioneta Chrysler Cherokee blindada con valor de un millón de pesos.

Reportó la propiedad de obras de arte por un valor de 6 millones de pesos y menaje de casa por la misma cantidad, en tanto que era dueño de joyas valuadas en 4 millones de pesos.

Lo anterior contrastaba con su salario neto mensual de 26 mil 28 pesos mensuales como funcionario público.

Bayardo del Villar fue comandante de la Policía Judicial Federal de 1997 a 1999, se desempeñó como subprocurador de la Procuraduria General de Justicia del Estado de Tlaxcala de 1999 a 2001 e ingresó a la Policía Federal Preventiva en julio de 2007.

No hay comentarios: