domingo, 6 de diciembre de 2009

Los chuchos quieren condicionar la candidatura del Peje a 2012

Víctor Hernández

Hace unas semanas tanto Marcelo Ebrard como los Chuchos insistían en que el candidato del PRD para la presidencia en 2012 debería ser elegido por encuesta. Que quien en una encuesta resultara el más favorecido tenía que ser el candidato.

La semana pasada salió una encuesta de Mitofsky en la que se revela que el político con la mayor posibilidad de ganar tanto la candidatura del PRD(51.5% de preferencia de sus militantes) como la presidencia de la República (lo conoce 93.3% del electorado y la mayoría de sus opiniones hacia él son buenas o neutrales), es Andrés Manuel López Obrador.

El propio Roy Campos de Consulta Mitofsky lo tuvo que admitir: quien va arriba es AMLO.

Distante en las preferencias de los perredistas para que sea su candidato está Marcelo Ebrard, con un 28 y tantos porciento.

Sin embargo, la encuesta de Mitofsky reveló que al preguntarle al electorado en general (es decir, preguntándole a panistas y a priistas a quién prefieren de candidato del PRD), Marcelo Ebrard superaba al Peje por 4 puntitos porcentuales (22.5% vs 26.8%).

Resulta obvio decir que los panistas y priistas, que no van a votar por el PRD, prefieren a Ebrard de candidato: saben que si AMLO fuera el candidato no le podrían ganar.

Los chuchos se dieron cuenta de esto y por eso ayer decidieron jugarle chueco nuevamente a AMLOaprobando que el candidato del PRD a la presidencia sea elegido por voto popular directo de toda la ciudadanía, sean militantes del PRD o no.

Es decir, panistas y priistas podrán decidir quien es el candidato del PRD. Aunque no voten por el PRD y aunque voten, obviamente, para que no sea candidato alguien a quien no le puedan ganar: El Peje.

Sin embargo, los chuchos dejaron abierta la posibilidad de que el candidato sea elegido con otro mecanismo siempre y cuando el 60% de los consejeros nacionales del PRD estén de acuerdo.

Es decir, los chuchos le están condicionando la candidatura al Peje. A ver con qué se la quieren cobrar.

Al hacer esto, desde luego, los chuchos se dan un tiro en el pie. Si el Peje no es candidato del PRD en 2012 lo será por el PT y Convergencia, logrando un tercer lugar en las elecciones de 2012 y relegando al PRD al estatus de “partido de la chiquillada.”

Y a ver entonces que hacen los chuchos sin el presupuesto que les dan ahora siendo tercera fuerza política.

PD: Si alguien intenta alegar que en Iztapalapa las candidaturas se hicieron con voto abierto a toda la gente de esa delegación para decir que no debería haber queja por una elección universal para la candidatura del PRD para 2012 se equivocará. No es lo mismo una votación universal en una delegación donde la abrumadora mayoría de la gente es de izquierda (el PAN y el PRI practicamente no existen en Iztapalapa), que una votación universal en un país donde la preferencia partidista está dividida en tercios.

PD2: Respondiendo al parásito: Alega el monero de la derecha que el TRIFE invalidó la candidatura de Clara Brugada porque hizo fraude. Mintió. El TRIFE lo que hizo fue anular casillas donde NO hubo votos fraudulentos simplemente porque los funcionarios de casilla no eran militantes del PRD (los funcionarios militantes no se presentaron y, como en cualquier elección abierta a todo el electorado, los ciudadanos pueden ser funcionarios). Los que votaron por Juanito para que ganara Clara Brugada no pretendían hacer fraude sino, por el contrario, invalidar el fraude que sí convalidó el TRIFE. Tratar de decir que sólo los mapaches votaron por Clara equivale a decir que 70% de los iztapalapenses son mapaches. Finalmente, y esto ni de chiste lo menciona el accionista de Coca-Cola, quien sonsacó a Juanito para que no renunciara fueron el PAN y los medios plegados al panismo y al salinismo. Es del PAN y de esos medios la responsabilidad de la crisis en Iztapalapa. Los panistas-salinistas pretenden engañar a la gente diciendo que “ay, ay, pero es que el Peje inventó a Juanito”, pero ese argumento es tan idiota como el de los mochos y machistas que culpan a una mujer a quien agreden en la calle por la ropa que se pone. “Ay ay, es que es su culpa de que la agredan por ponerse esa ropa.” No. El responsable de una agresión es elAGRESOR, no el agredido.

No hay comentarios: