jueves, 10 de diciembre de 2009

Encuentran segunda fábrica clandestina con esclavos

Autoridades del Distrito Federal encontraron una segunda fábrica clandestina donde se obligaba a esclavos a trabajar por la fuerza bajo la fachada de centro de rehabilitación de adicciones.

De acuerdo con Reforma, un anexo para adictos en la delegación Azcapotzalco llamado “Volvio a Casa”, ligado con el centro de rehabilitación “Elegidos de Dios”, fue donde se desalojó a unas 50 personas, incluyendo dos menores de edad.

El centro se ubica en el número 19 de cerrada 1 de Gardenia, en la Colonia La Preciosa. En ese lugar la fuerza antisecuestros liberó a las personas y clausuró el anexo, como se indica en la averiguación previa
FAZ/AZ-2/T1/ 02959/09-12.

Esto ocurrió luego de que la policía del DF recibiera al menos dos denuncias de víctimas que aseguraron que se les obligaba a ensamplar cajas de cartón para una marca de tequila y empaquetaban revistas, aunque Reforma omitió mencionar las marcas de estos productos.

Reforma dio a conocer que a los esclavos en este centro se les encadenaba al piso para que no escaparan, además de sujetarlos a las camas durante la noche y encerrarlos con candado.

Presuntamente el lugar operaba desde hace 6 años y habría 200 personas en el sitio.

Señalan que además de cajas, los internos empaquetaban revistas.

El pasado 3 de diciembre la policía del DF liberó a 107 esclavos del centro de rahabilitación “Elegidos de Dios” en Iztapalapa, donde se les obligaba a ensamblar bolsas de Liverpool. En este lugar los esclavos eran sometidos a torturas físicas y abusos sexuales, además de que se les alimentaba con comida podrida.

No hay comentarios: