domingo, 6 de diciembre de 2009

Logra CRIT Sonora

HERMOSILLO, Sonora(PH)Sonora superó la meta de 6 millones de pesos para aportar su granito de arena en la cristalización de un sueño: Un CRIT. Y México tampoco se quedó atrás, al lograr superar la meta.
Gracias a la generosidad de los sonorenses y millones de mexicanos Sonora tendrá su CRIT. “Crisis no, corazón sí”, fue la frase de Lucero al conocer la cifra.
En el Estado hay 200 niños sonorenses que reciben atención en diversos CRIT del País, reveló el gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías.
Con una cantidad recaudada de 443 millones 341 mil 815 pesos, Lucero, Marco Antonio Regil, Pedro Ferriz de Con, festejaron el haber podido lograr la meta.
Así las historias como la de Amairani, quien enfrenta las secuelas de cáncer, fueron de las últimas en presentarse para tratar de sensibilizar sobre la importancia de sus donativos.
En Hermosillo en el estacionamiento del Gimnasio de la Universidad de Sonora se realizó una fiesta con talentos locales que se encargaron del festejo a nivel local, donde se realizaron los donativos de trenzas de cabello para la confección de pelucas oncológicas.
EN MÉXICO
El sueño de tener un Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en el Estado se está cristalizando, expresó el gobernador Guillermo Padrés Elías.
“Demostramos que en Sonora no hay imposibles, somos de los estados que superamos la meta”, informó el mandatario estatal en cadena nacional.
El Gobernador señaló que este esfuerzo representa que en Sonora se están cerrando las filas para beneficiar a quien más lo necesita, en este caso a los niños con capacidades deferentes.
Padres Elías reveló que se espera que sea en febrero cuando Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón, viaje a Sonora para poner la primera piedra de este centro.
Ayer fue el día en que nada resultó imposible.
Senadores y diputados jugando en televisión en “100 Mexicanos Dijieron”, dos jóvenes invidentes cantando en el Auditorio Nacional haciendo vibrar a los miles de asistentes, y una actriz estadounidense apoyando la causa, prometiendo regresar.
La sorpresa de la jornada sabatina arrancó con Marco Antonio Regil, quien decidió raparse para apoyar a los niños con cáncer.
El presidente Felipe Calderón estuvo en Televisa San Ángel para dar su donativo en compañía de su esposa, Margarita Zavala, y sus tres hijos.
La revelación de Pedro Ferriz de Con y Joaquín López Dóriga quienes contaron su experiencia y cómo lograron vencer al cáncer. El primero de próstata, el segundo de colon.
Después “La novia de México”, Angélica María, también expresó su sentimiento como sobreviviente del cáncer.
Entrada la noche, una sorpresa más: Eva Longoria, estrella de la serie “Esposas Desesperadas”, aseguró desde el CRIT del estado de México que estará en las próximas ediciones del Teletón.
“Cuando veo estas caritas de los niños, es para decirle al mundo que México es más bonito de lo que parece”.
Así se vivió la jornada del Teletón 2009, que demostró que para México, a pesar de la crisis, “no hay imposibles”.
Ponen el ejemplo con aportación
La familia Acosta Iriqui puso el ejemplo para que los sonorenses se unieran a la campaña de cortarse el cabello y donarlo para que cientos de pequeños que padecen de cáncer obtengan una peluca que los ayudará a sobrellevar su enfermedad.
Grecia Daniela Acosta Iriqui, la más pequeña de la familia fue la primera en decir que cortaría su cabello, el ejemplo lo siguió su mamá Beatriz Iriqui y como un acto de solidaridad el papá decidió raparse.
Como ellos hubo familias de toda la entidad que cooperaron de diferentes maneras.
“El cabello me va a volver a crecer, este cabello va para los niños con cáncer”, expresó la pequeña de 7 años de edad.
Su madre se sorprendió por la decisión de la niña y por ese motivo decidió unirse al sacrificio que representa para una nena cortar su larga cabellera.
“Me siento muy orgullosa de mi niña y por eso también yo me cortaré el cabello”, dijo Beatriz Iriqui con lágrimas en sus ojos.
Gabriel Acosta, el jefe de esta familia, manifestó sentirse contento por el acto de amor y apoyo que realizaron como familia.
“Me raparé por solidaridad a mi hija y esposa, como padre les di ánimos, ahora a usar gorro por el frío”, señaló.
Una larga fila de niñas, adolescentes y mujeres decidieron renunciar a su cabellera para ayudar a ser más soportable la enfermedad de varios niños que pierden su cabello debido a las quimioterapias que reciben como parte de sus tratamientos médicos.
Una caja forrada de papel rosa con una leyenda de apoyo fue llenada poco a poco por bolsas plásticas con trenzas que llevaban un mensaje de solidaridad de cada una de las donadoras.
El contenedor de cabello fue entregado a la presidenta del sistema DIF Sonora, Iveth Dagnino de Padrés, para ser trasladado por ella misma hacia la Ciudad de México donde se hará lo correspondiente para transformarlo en pelucas.
La campaña de cortar el cabello para donarlo y confeccionar pelucas para niños afectados con cáncer, se realizaría únicamente en cuatro estados de la República, dentro de los cuales no estaba incluido Sonora.
Detalles
Tanto la hija del gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías, Nicole, como la del presidente Felipe Calderón, María, donaron sus cabelleras para la confección de pelucas oncológicas.
Marco Antonio Regil se rapó en solidaridad para con los niños con cáncer

No hay comentarios: