Redacción
El Universal
Ciudad de México Miércoles 02 de diciembre de 2009
14:10
La palabra "Twitter" fue elegida como la más importante de 2009, según revela la encuesta anual del idioma inglés realizada por The Global Language Monitor.
A ésta le siguen "Obama", "H1N1", "Stimulus" (en referencia a los estímulos financieros), y "Vampire" (vampiro). El sufijo "2.0" quedó en la posición número seis, seguida de "Déficit" y "Hadron", ésta última por el Gran Colisionador de Hadrones.
El top ten lo cierran "Healthcare", tema de importancia por las reformas al sistema de salud en Estados Unidos; y "Transparency" (transparencia).
"En un año dominado por eventos políticos que estremecieron al mundo, una pandemia, los efectos de la crisis financiera internacional y la muerte de un venerado icono del pop, la palabra ‘Twitter' se posiciona por encima de todas", señala Paul JJ Payack, presidente de The Global Language Monitor.
"Twitter" representa una nueva forma de integración social -dice-, donde toda la comunicación se reduce a 140 caracteres.
El directivo asegura que apegarse a formatos de comunicación tan estrictos lleva a pensar en los famosos sonetos. "Uno se pregunta cómo este impráctico límite de palabras impactará en el futuro.
En el escaño número 15 de la lista sorprende el posicionamiento de la palabra "Cartel", que refleja el impacto que el crimen organizado en México ha tenido en los países de habla inglesa.
Por el lado de las frases más populares del año resalta en primer lugar "King of Pop" (Rey del Pop), "Obama-mania", "Climate Change" (Cambio Climático) y "Swine Flu" (Gripe Porcina).
vsg
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