martes, 22 de diciembre de 2009

Rechaza Manlio bodas gay en todo el País

Por Tomado de internet / Reforma
Dia de publicación: 2009-12-22
Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI en el Senado, se pronunció en contra de la aprobación de una reforma federal que permita los matrimonios de personas del mismo sexo en todo el País.
En entrevista, el legislador celebró la decisión de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), al asegurar que la reforma aprobada ayer es una acción de avanzada, en el marco del respeto a los derechos humanos.
Sin embargo, al ser cuestionado sobre la posibilidad de que se realicen cambios a nivel federal, para que las medidas apliquen en todas las entidades del País, el priista manifestó su rechazo al asegurar que los gays con interés de contraer matrimonio se pueden concentrar en la Capital del País.
"Es necesario reconocer que fue la Asamblea quien está tomando una acción de avanzada y que habremos de respetar estas decisiones, que son elementalmente de respeto a los derechos humanos", dijo.
-¿Podría realizarse una reforma al Código Civil para que aplique en todos lados?
-"Estoy más que convencido que con el avance en el Distrito Federal tenemos suficiente. Ya tienen donde vivir", respondió.
-¿Impulsará una reforma en la materia?
-No la propondría. A mí ni me perjudica ni me beneficia", sostuvo.
Beltrones también se refirió a la polémica decisión de autorizar también la adopción de menores por parejas del mismo sexo.
"Creo que es enormemente polémico este tema, creo que debió de avanzarse en uno de los primeros aspectos, como es el de la legalidad de los matrimonios lésbico-gays y posteriormente abrir el espacio de reflexión con respecto al tema de la adopción, que tiene otras aristas que se deben de cuidar", agregó.

No hay comentarios: