jueves, 24 de diciembre de 2009

Detienen en Tijuana a La Barby, operador de los Arellano Félix

Antonio Heras, corresponsal
Publicado: 24/12/2009 13:31

Tijuana, BC. La Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvo en Tijuana a Omar Fernando Vázquez Hidalgo, La Barby, presunto integrante de las células de sicarios y secuestradores del cártel de los Arellano Felix.

Vázquez Hidalgo, de 34 años de edad, fue arrestado por los agentes estatales en la colonia Lomas Verdes al circular a bordo de un vehículo marca BMW, color rojo con placas nacionales AHL7117.

El detenido cuenta con varias averiguaciones previas por los delitos de secuestro y delincuencia organizada.

Fue agente de la Policía Ministerial del Estado y actualmente se desempeñaba como asistente del Oficial Mayor del gobierno panista de Tijuana, de acuerdo a fuentes consultadas al interior de la administración pública.

La Barby pertenecía a la organización criminal de los Arellano Félix, donde formó parte de lascélulas de Teodoro Garcia Simental, El Teo, y de Saúl Montes de Oca, El Ciego, bajo el mando de Arturo Villarreal, El Nalgón.

También se le vincula con secuestros perpetrados desde 2004, el último de ellos el del dirigente sindical del IMSS en Baja California.

Por otra parte, el cuerpo de un hombre ejecutado fue hallado envuelto en una cobija, atado de pies y manos y con disparos de arma de fuego en la calle Segunda y Bellas Artes de la colonia Roberto de la Madrid de Tijuana.

En el pecho portaba una cartulina con una leyenda denostando la figura del actual dirigente delcártel de los Arellano Félix, Fernando Sánchez Arellano, quien mantiene una guerra con el de Sinaloa, representados por El Teo por el control de la plaza.

No hay comentarios: