martes, 22 de diciembre de 2009

Denuncia Villamil irregularidades y lujos en el viaje de Peña Nieto al Vaticano

Redacción/SDP | 22 de Diciembre, 2009 - 18:36

Según el periodista, Jenaro Villamil, el mandatario mexiquense, Enrique Peña Nieto hizo gala de la más profusa propaganda durante su visita al Concilio Vaticano; en ella se colgaron fotos gigantes con lo más representativo de cada municipio, pero lo más suntuoso se observó en la comitiva que viajó con él: 11 familiares, con hermanas y cuñadas, su mamá e hijos, así como la Gaviota, es decir, su prometida, Angélica Rivera. Todos ellos se hospedaron en el costoso hotel Columbus, antigua mansión medieval en la que los costos por habitación están entre los 340 y 890 euros, según información del propio establecimiento.
Pero Peña también llevó consigo a 13 obispos mexicanos, entre ellos al arzobispo de Tlalnepantla y a todo el cuerpo diplomático de México ante la Santa Sede; también hubo lugar para los llamados “patrocinadores” del viaje.
En el montaje propagandístico de este viaje ante el Papa, estuvieron involucradas como Grupo GEO y Grupo Homex, el Consejo Coordinador Empresarial del Edomex y hasta el Club Toluca, por mencionar a algunos.
El periodista recuerda que Grupo GEO estuvo vinculado a los daños que tuvieron algunas viviendas en Valle de Chalco, cuando se abrió una grieta que afectó a 30 casas; de lo ocurrido, Protección Civil exculpó a la empresa de cualquier responsabilidad.

No hay comentarios: