lunes, 7 de diciembre de 2009

Manuel Espino tacha de fallida guerra de Calderón contra el narco

El ex-dirigente del PAN, Manuel Espino, reveló que fue amenazado por el crimen organizado y que de no pagar una “cuota” uno de sus familiares será secuestrado. Además calificó de fallida la estrategia de seguridad del ex-candidato presidencial panista Felipe Calderón.

De acuerdo con una carta abierta que Espino envió a Felipe Calderón, fue la semana pasada cuando Espino recibió esta amenaza en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde tiene residencia.

La carta, publicada en http://manuelespino.webs.com , dice:

“En lo personal, y como un ciudadano más, lamento que mis hijos no puedan vivir con un mínimo de libertad. Para mi familia es común escuchar balaceras y hemos sido testigos de asesinatos. Conocemos personas que fueron ejecutadas. Amigos nuestros han sido secuestrados. Hemos sufrido varios asaltos. Hasta mi propio domicilio fue penetrado por militares. La semana pasada mi familia recibió la amenaza de que debemos pagar “la cuota” o alguno de nuestros miembros será secuestrado.”

Añade: “Lo triste es que nuestra situación no tiene nada de extraordinario, es la realidad de cualquier familia juarense. Ese es el verdadero saldo de la guerra contra el narcotráfico. Las estadísticas de supuestos criminales arrestados y de “dosis que no llegarán a las calles” pregonadas por la propaganda del gobierno federal no compensan la angustia de los padres forzados a pagar para que las escuelas de sus hijos no sean ametralladas, la histórica ola de secuestros y, sobre todo, el dolor de ver que nuestra forma de vida está marcada por el terror a convertirnos en víctimas. Por ello, durante el último año tres mil familias han abandonado Ciudad Juárez, en un éxodo de miedo y desesperanza.”

“Ha llegado el momento de señalar con toda firmeza que su decisión es tan acertada como errada es la estrategia: los resultados están a la vista de todos, estamos ante una guerra fallida, ante un estéril derramamiento de sangre que me impele a pedirle que asuma la responsabilidad de la tragedia en Ciudad Juárez”, dice Espino.

El ex-dirigente del PAN dio a conocer su carta, además, en Twitter, desde la cuenta http://twitter.com/manuelespino

No hay comentarios: