jueves, 31 de mayo de 2012

Reforma ubica a AMLO solo 4 puntos abajo de EPN

Hermano Hermes

Después de que se ha sabido que varias empresas encuestadoras maquillan los datos para favorecer en los resultados al candidato del PRI-PVEM, no deja de llamar la atención la caída que está teniendo el ex-gobernador del Estado de México aún en los medios que son conocidos por favorecerlo. En este contexto, Reforma acaba de publicar sus resultados más recientes, en el que coloca a Peña Nieto solo 4 puntos por arriba de Andrés Manuel López Obrador (38 % vs 34 %). Tomando en cuenta el margen de error, estos resultados significan prácticamente un empate entre ambos contendientes. Atrás, cada vez más lejos, aparece Josefina Vázquez Mota, del PAN, con 23 %. Otras encuestas ya colocan al tabasqueño arriba de candidato tricolor.
   Si nos basamos en los síntomas de campaña, todo parece indicar que los mejor informados saben a ciencia cierta que López Obrador está dominando las preferencias electorales. Esta ventaja del llamado "peje" sería la razón por la que Manuel Espino, ex-dirigente nacional del PAN llamó a no votar por Josefina Vázquez Mota, candidata PANista, debido a que considera ya no tiene posibilidades de ganar las votaciones del 1 de julio. Otro hecho notable es que la PANista Vázquez Mota está preparando para la próxima semana spots contra López Obrador, cuando en todos sus spots anteriores no se había ocupado de él. 
   Ahora lo que deberá hacerse por parte de los partidarios del MORENAje, será cuidar el voto del 1 de julio, ya que expertos en el extranjero y en el país han advertido sobre la posibilidad de que ocurra un nuevo fraude electoral en contra del candidato del PRD-PT-MC, para lo cual, entre otras cosas, se ha vuelto a contratar a la empresa Hildebrando, ligada al fraude del 2006. Los números son fríos, y la pendiente de las gráficas que se muestran en la figura deben de tener aún más fríos a los PRIístas, con todo y que Manuel Espino y sus huestes yunkistas se les han unido, alianza que confirma lo que cada vez más mexicanos creen, que PRI y PAN son la misma cosa, que representan los mismo para el país, por lo que se pueden citar como PRIAN.
   Va pues mi mensaje de apoyo para todos los mexicanos, invitándolos a sumar esfuerzos para que la victoria del 1 de julio de Andrés Manuel López Obrador sea lo más contundente posible, ya que esto hará más difícil que se lleve a cabo un nuevo fraude electoral. México está despertando, las nuevas generaciones no pudieron ser engañadas como esperaba el PRIAN. Hay que difundir todo lo que se sabe de los candidatos entre todos aquellos que no tienen accesos a los medios alternativos que hoy por hoy se tienen en internet. 
   Las personas mejor informadas votarán por Andrés Manuel López Obrador, tal como lo muestra el hecho de que prácticamente todas las encuestas en internet las gana él. En las Universidades la intención de voto por López Obrador es avasalladora. La gente más consciente e informada está con el "peje" pues. Por eso, hay que bajar la información a los barrios, a las comunidades rurales, a donde la información no fluye y no conocen realmente lo que representan los candidatos PRIANistas.

No hay comentarios: