miércoles, 30 de mayo de 2012

“Injusto vapulear al único mexicano que ha dado la cara a favor de víctimas, desprotegidos y marginados”

Proceso

MÉXICO, D.F. (apro).- Beatriz Gutiérrez Muller, la esposa del candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, publicó una carta en su Facebook, donde le dice a Javier Sicilia que fue “injusto vapulear al único mexicano que ha dado la cara a favor de víctimas, desprotegidos y marginados”.

Expresamente, Gutiérrez Muller le escribe al poeta:

“Estimado Javier Sicilia: sé que el cariño no excluye la crítica, sé que la admiración no complace el disgusto. Pero también sé que has sido injusto al vapulear al único mexicano que ha dado la cara a favor de víctimas, desprotegidos y marginados, mucho antes incluso que tú. Andrés Manuel es lo mejor que tiene México. Te digo NO al voto nulo, no a la manipulación, no al desconsuelo. Te digo SÍ al amor, sí a la esperanza, sí a la transformación de México por la vía democrática, pacífica y consciente. VIVA AMLO.

Beatriz Gutiérrez Muller.

P.D. Javier Sicilia: aquí te pongo mi otra mejilla.”

El día de ayer, Sicilia acusó al perredista de autoritario y soberbio, así como de dar cobijo a figuras emblemáticas de la represión, como Manuel Bartlett, actual candidato al Senado por el Partido del Trabajo (PT).

“Para muchos, usted significa la intolerancia, el resentimiento político, la revancha sin matices, el mesianismo, la incapacidad autocrítica para señalar y castigar las colusiones de su partido que, incluso contra la mejor tradición de la izquierda mexicana, no han dejado de golpear a comunidades indígenas de Chiapas y Michoacán y a estudiantes de Guerrero”, le espetó el poeta al candidato de las izquierdas durante el encuentro con víctimas de la guerra anti-narco en el Castillo de Chapultepec.

Video: Javier Sicilia en entrevista con Telemundo Los Ángeles (24-04-2012)

Liga al video: http://youtu.be/XEva5pB5Ss4

No hay comentarios: