jueves, 17 de mayo de 2012

¡¡ DESPIERTEN MEXICANOS !!


 Por el Profr. y Lic. MIGUEL TREVIÑO RÁBAGO

                                  (Dedicada a la periodista Regina Martínez asesinada brutalmente en Veracruz)


               EL REGRESO del PRI al Palacio Nacional significaría el triunfo de Felipe Calderón. El "pacto" es el mismo que hizo Ernesto Zedillo con Vicente Fox: Impunidad total. La fórmula se repitió entre Fox y Calderón: Cero venganzas, cero acciones penales. Todo a cambio de la entrega del poder para saciar las ambiciones desbordadas de las pandillas que se han apoderado de México. Los Cárteles de la política no funcionan diferente de los Cárteles de la delincuencia. Todos están bien organizados en sus respectivos negocios. El problema es que ambos grupos operan al margen de la Constitución y ambos grupos también tienen sus respectivos ejércitos. Priístas y panistas desde el año 1988 vienen pactando en secreto. 

               DESDE SALINAS de Gortari hasta Calderón, PRI y PAN siempre han llegado a los mejores acuerdos políticos y económicos. Por eso ¿ qué hace suponer a ciertos grupos que la sucesión presidencial no está ya pactada ?. El triunfo de Enrique Peña Nieto ó de Josefina Vázquez Mota es lo mismo. Si bien es cierto que en público parecen reñir y lanzarse acusaciones, lo cierto es que lo peor que le puede pasar a México es que llegue a la Presidencia cualquiera de los dos. Nuestro pueblo por eso los identifica como el PRIAN, porque representan los mismos intereses de los dueños de México. 

               LOS NORTEAMERICANOS, los ricos multimillonarios de México, la Jerarquía Católica hambrienta de poder y dinero, los monopolios de las televisoras, Telmex, Pemex, CFE, etc; los grandes medios de prensa y radio; las Fuerzas Armadas, los mismos partidos políticos como lo son el PRI, PAN, Verde, Panal y grupos corruptos dentro del PRD, los banqueros y grandes enpresarios, los líderes sindicales y patronales más corruptos de México, las clases altas de la burguesía y los clasemedieros llorones y miedosos, prefieren el triunfo del PRI ó del PAN porque no piensan en México, ni en 50 millones de pobres; sólo piensan en sus intereses, sus riquezas y sus risibles ahorros que cuidan como si en ellos les fuera la vida. 

               QUISIERA EQUIVOCARME estimado lector y lectora. pero les formulo una pregunta sencilla: ¿ A quién creen ustedes que le entregarán sus votos los panistas que finalmente se convenzan de que Josefina Vázquez no tiene la mínima posibilidad de ganar las elecciones presidenciales ?  ¿ A Peña Nieto ó a López Obrador ?. Ustedes se imaginan a los panistas ¿ votando por AMLO ?.....Sería más lógico ver a un priísta votando por López que por Josefina. Pero la desbandada es notoria y los azules pierden más terreno cada día. Mi hipótesis es que los votantes panistas asustados se van a ir a la cargada con Peña Nieto. PRI y Calderón tienen "pactada" una pelea electoral en donde la gran perdedora será la señora de apellido "diferente". Y es evidente que el actual inquilino de Los Pinos no tendrá el menor escrúpulo en abandonarla para salvar "su pellejo" y el de sus más queridos cómplices. Es notorio el desinterés de Calderón por apoyar ya no a Josefina, sino al PAN. 

               SUMADOS LOS votos del PRI con los de los decepcionados y asustados panistas que nunca esperaron que Calderón llevaría a México a una "guerra civil" que ha dejado 60 mil muertos en las calles, miles de desaparecidos, miles que huyeron al extranjero, principalmente a las ciudades fronterizas de los Estados Unidos, aterrorizados con una violencia que cada día es más salvaje y sanguinaria, es de suponerse que se suban a última hora al carro del más visible triunfador, que podrá tener muchos defectos, pero que garantiza la protección de sus intereses políticos y económicos. Esta es una triste realidad que no podemos ignorar, aunque sabemos que si gana el PRI es igual a que ganara el PAN. Repito: Representan más de lo mismo. Y otra observación más: Los chismes de Peña y de Josefina no generan votos. Los chismes eso son: chismes y chistes para reírse un rato y nada más.

               LÓPEZ OBRADOR debería ser el gran triunfador de las próximas elecciones presidenciales porque sus propuestas son radicalmente opuestas a las del PRI y PAN. Pero necesita los votos de millones de mexicanos y mexicanas que se decidan a tumbar del poder a los panistas que se quieren quedar y a los priístas que quieren regresar. Es decir, tal como lo viene repitiendo el famoso "Peje" SÓLO EL PUEBLO PUEDE SALVARSE ASÍ MISMO. Sólo los millones de trabajadores mexicanos sean del campo y la ciudad pueden darle el triunfo si la votación masiva arrolla en las urnas a los azules y tricolores. Andrés Manuel no puede esperar votos ni de priístas ni de panistas, tiene que ser el verdadero pueblo el que se decida con fuerza y coraje a sentarlo en la silla grande de Palacio Nacional. Pero indudablemente hay que salir a votar el primero de julio.

               Y CONSTE que no hago referencia a la fuerza política de los partidos políticos PRD, PT, Movimiento Ciudadano, que lo postulan porque no la tienen. Por lo menos el PRD está totalmente desprestigiado en todo el país por sus trastupijes llevados a cabo por los "Chuchos", Bejaranos, Padiernas y toda esa fauna de corruptos que le hicieron el juego a Calderón todo el sexenio. Agregándole la nula organización, la nefasta dirección y la descarada venta de candidaturas que hicieron en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila con mínimas excepciones. En Tamaulipas la caja registradora no ha dejado de repiquetear llenándose las bolsas con la postulación de puros candidatos y candidatas 100% recomendados para ser auténticos perdedores frente al PRI, al PAN y hasta el PANAL. Lo señalamos en tiempo y forma y nadie nos hizo caso. Gracias. 

               MI VOTO como un ciudadano más será para López Obrador, eso está fuera de toda duda. El resto de las boletas pienso hasta este momento, simplemente anularlas. Pero creo que Andrés Manuel debe retomar el discurso que al pueblo seduce y convence: El de la denuncia y el de yo acuso. No le encuentro sentido el tratar de presentarse como un "moderado" con un discurso "institucional" como las frases aguadas y huecas de Peña y Josefina. Esos discursitos de sonsonete demagógico que hemos escuchado a los priístas y panistas ya casi 82 años. El Proyecto de Nación de López Obrador debe centrarse fundamentalmente en acabar con la corrupción y la impunidad que las mafias políticas gozan hoy burlándose de millones de mexicanos llevados a la pobreza por gobiernos neoliberales que se olvidaron de los grandes principios de la Revolución Mexicana. La bandera debe ser, rescatar a México de los traidores a la Patria y si fuera posible llevarlos a dar un paseo al Cerro de las Campanas en Querétaro para refrescarles la memoria histórica que nos legaron Juárez, Madero, Villa, Zapata y el General Cárdenas, agregándole todos los luchadores y luchadoras sociales asesinados por los gobiernos del PRI y del PAN que se atragantan cuando se autodenominan "progresistas y democráticos" (????)....

               HAY QUIENES ya aseguran que el triunfo de Peña Nieto del PRI es inminente. Otro siguen soñando con el repunte de la "desangelada" Josefina; lo cierto es que miles y millones de mexicanos podemos hacer triunfar a López Obrador si nos ponemos en acción. Es decir, si cada uno de nosotros hace algo para promover la candidatura del único candidato que propone salvar a México y no terminar de venderlo como lo han hecho PRI y PAN. Que triste sería danos cuenta el 1o. de julio por la noche que Peña Nieto es el ganador de la Presidencia de México. ¿ Imagínate lo que sentirás en tu corazón o en tu estómago ó intestino ? A los panistas les daría diarrea, pero a nosotros, los lopezobradoristas, nos daría verguenza perder el país de nuestros hijos y nuestros nietos por no salir a defenderlo no con las armas en la mano, sino con boletas electorales depositadas en las urnas y marcadas a favor de AMLO. 

               VOTAR por el PANAL y Gabriel Quadri es un voto inútil, tirado a la basura. Su función de acuerdo con las directrices de su patrona Elba esther Gordillo es quitarle votos al PAN y al PRD para favorecer a Peña Nieto. Es otro "pacto" como el que tiene ya Calderón y la dueña del SNTE no se iba a quedar atrás ejerciendo las mañas que domina a la perfección. Los jóvenes nuevos votantes no se debe dejar engañar por un tipo que trabaja como empleado de la Gordillo y los votos que al final consiga, servirán para que el PANAL sobreviva como partido político y siga cobrando millonarios subsidios a costa de maestros y contribuyentes. Un voto para Quadri es un voto inútil, es un voto tirado a la basura. Y aún más, ese voto puede hacer la diferencia entre Peña Nieto y López Obrador. 

               ESTIMADO LECTOR-LECTORA: Te invito a analizar fríamente el futuro político de México. Ya conoces como gobiernan el PRI y el PAN. Observa, tienen a México en ruinas, al borde de un colapso social, político y económico. Olvídate de los viejos y obsoletos adagios populares de "más vale viejo por conocido que nuevo por conocer". No. Es mejor "El que no arriesga no gana" y nosotros todos los que deseamos un país diferente, debemos arriesgarnos a darle una oportunidad a López Obrador para transformar a México. Ni un voto más al PRI, ni al PAN. De cada uno de nosotros depende un cambio verdadero en favor del pueblo que tú bien sabes, somos la inmensa mayoría. Esta es la última oportunidad de rescatar al México en el que vivirán nuestras próximas generaciones de niños y jóvenes. Ten presente esta frase: México para los mexicanos ó México para los extranjeros. Así de fácil. 

                 TE INVITO A REENVIAR ésta columna a todos aquellos familiares, amigos, compañeros de trabajo, medios de comunicación, conocidos, periodistas, líderes sociales, organizaciones, programas de radio y televisión, estudiantes, etc; para impulsar un poquito más la candidatura del Lic. Andrés Manuel López Obrador rumbo a la Presidencia de la República. Gracias. 


                          trabago49@hotmail.com              Mi página: http://mx.groups.yahoo.com/group/elobservadorpolitico/  


                 Cd. Reynosa, Tamaulipas; Mayo 17 de 2012.        Facebook: Miguel Treviño Rábago



          Nota: Se autoriza la reproducción y el reenvío de ésta columna de Análisis Político, siempre y cuando se publiquen el nombre completo y las direcciones electrónicas del autor. Las opiniones que aquí se vierten son responsabilidad exclusiva del autor de la columna. Si usted ya no desea recibir estos materiales, envíenos un correo solicitando que su nombre y dirección electrónica sean borrados de nuestras listas y procederemos de inmediato. Correo de voz: 01 (899) 9232106  Cd. Reynosa, Tamaulipas.  México. 

No hay comentarios: