viernes, 18 de mayo de 2012

Peña Nieto presenta proyecto económico

Ariadna García / El Universal

GUADALAJARA, Jal.— El candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, propuso reducir no sólo el número de diputados, sino también de senadores, como medida para implementar un régimen presidencialista real. 

 Dijo que es necesario que en el Legislativo exista mayor y mejor relación de colaboración, no de desequilibrio y encono. 

 En su segundo viaje a Guadalajara en lo que va de su campaña, Peña Nieto expresó que México no puede seguir por el camino, desde la gestión pública, de la improvisación. 

 “No podemos permitirnos que México siga siendo un país que se inspire sólo en los buenos propósitos y que muy poca capacidad de ejecución se tenga acreditada”, mencionó. 

 Además, anunció que creará un fondo de mil millones de pesos para otorgar créditos a las micro y pequeñas empresas, para que puedan incorporar tecnologías de la información. 

 Por la mañana, asistió al 19 Congreso del Comercio Exterior Mexicano, que encabeza el empresario Valentín Diez Morodo. Ahí, dijo a los empresarios que México debe honrar un verdadero federalismo, por ello la necesidad de reducir el número de legisladores en la Cámara Alta: pasar de 128 a 96. 

 También presentó su proyecto económico, en el cual se comprometió con los empresarios que hacen comercio exterior, a tomar decisiones de la mano de éstos. 

 Expuso un decálogo en el que destacó la necesidad de mantener la estabilidad macroeconómica, fomentar la competencia, aprobar las reformas estructurales (energética y laboral), tener mayor inversión en capital humano, aumentar el nivel de crédito, incremenar la inversión en infraestructura, crear un sistema de seguridad social universal, diseñar una nueva estrategia de comercio exterior, fomentar sectores como el campo y el turismo y lograr una reforma hacendaría con régimen fiscal simplificado. 

 Por la tarde, Peña Nieto participó en el foro Por el Futuro de México, Futuro Educativo, organizado por la Fundación Colosio, en donde urgió a la inversión en ciencia y tecnología, así como ampliar la cobertura en los niveles media superior y superior. 

 Criticó las propuestas de sus adversarios de crear algunas secretarías de Estado como la de ciencias, que propuso Josefina Vázquez Mota. 

 “Creo que no se trata de crear más burocracia, sino más bien de lograr las inversiones a partir de una voluntad del Estado”, expresó. 

 Enrique Peña Nieto, quien en todo su recorrido por Guadalajara estuvo acompañado por el candidato a la gubernatura de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, se reunió con directivos de la empresa IBM para celebrar el Día Mundial del Internet. 

 En las instalaciones de la empresa ubicada en la zona industrial de El Salto, Jalisco, se comprometió a que de convertirse en presidente destinará un fondo de mil millones de pesos destinados a créditos para las micro y pequeñas empresas. 


No hay comentarios: