lunes, 21 de mayo de 2012

Fallece Rodolfo Félix Valdés, ex gobernador de Sonora


HERMOSILLO, Sonora(PH)A la edad de 86 años falleció esta mañana Rodolfo Félix Valdés, Gobernador de Sonora de 1985 a 1991, en la Ciudad de México.

Rodolfo Félix Valdés nació en la ciudad minera de Nacozari, en Sonora, donde realizó sus estudios básicos, sin embargo a la edad de 12 años dejó su ciudad y estado natal para trasladarse a la Ciudad de México, y no volvería hasta 40 años después al ser postulado candidato a Gobernador.

Ingenerio Civil egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde fue presidente de la sociedad de alumnos y catedrático de 1948 a 1966, en 1945 inició su carrera en la entonces Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, pasando posteriormente a las Secretarías de Obras Públicas y de Asentamientos Humanos y Obras Públicas en las que fue Jefe del Departamento de Planeación, Director General de Planeación y Programas y Subsecretario de Obras Públicas.

El 1 de diciembre de 1982 el presidente Miguel de la Madrid lo designó Secretario de Comunicaciones y Transportes, permaneciendo dicho cargo hasta que renunció a él para aceptar la postulación del PRI a Gobernador de Sonora.

No hay comentarios: