lunes, 28 de mayo de 2012

Enrique Peña Nieto pide no caer en el populismo

Roberto José Pacheco

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de mayo.- De gira por Zacatecas, el candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, hizo ayer un llamado a no caer en el engaño, el populismo y la violencia.

“La opción que represento es una que se ha venido construyendo bajo una base muy firme, que es el compromiso con los mexicanos, porque en este momento, ante los escenarios que México vive, no cabe ni el engaño ni el populismo ni una oferta que no sea viable para los mexicanos”, advirtió el político mexiquense.

Así se pronunció desde la Plaza Bicentenario, de la capital zacatecana, donde un grupo reducido de jóvenes, del movimiento #YoSoy132, se dio cita para protestar contra el priista.

Cuando Peña Nieto refrendó sus compromisos por la educación, sus simpatizantes respondieron así ante tales protestas: “Por México somos más. Por México somos más”.

Al indicar que su proyecto impulsa el cambio del país en beneficio de los mexicanos, Peña Nieto insistió en la necesidad de no responder a las provocaciones, sobre todo cuando un joven simpatizante pretendió evitar que fuera desplegada una manta con un mensaje en su contra.

“Amigos, amigos, amigos de allá arriba. Joven de verde, joven, joven. Déjalo, déjalo, déjalo. No caigamos en las provocaciones. Déjalo, déjalo, déjalo... No cedamos, no cedamos a la provocación. Vamos a ganar en paz, porque ofrecemos un país de paz y de oportunidades a los mexicanos”, buscó conciliar el priista.

Calmados los ánimos, fue enfático al insistir en no responder a provocaciones en estos espacios democráticos.

“Nuestra propuesta es a la no violencia y ahora en campaña es cuando menos podemos ceder y ser parte de aquellos que convocan y provocan violencia. No violencia en México, no violencia en estos encuentros democráticos y de libertad de los mexicanos”, subrayó Peña Nieto.

El candidato de PRI-PVEM acotó que su proyecto privilegia el respeto a la sociedad y al disenso, y dijo que no ve en los adversarios “a los enemigos de México, porque los enemigos de México son la pobreza, la inseguridad, la marginación y la falta de empleo que el país necesita”.

Refrendó aquí diversos compromisos nacionales suscritos durante su gira proselitista por el país, “con énfasis en uno en particular”, insistió.

“Por eso, mi compromiso es ajustar, reajustar la estrategia en materia de seguridad para lograr algo muy importante: seguridad, paz y libertad para todos los mexicanos”, puntualizó.

Luego de cuestionar la actitud del gobierno federal ante las necesidades apremiantes que ha enfrentado Zacatecas por la sequía, ofreció a la gente del campo un gobierno eficaz, al tiempo que estableció nuevos compromisos de carácter local.

Mencionó, entre otros, la construcción de un parque industrial y mejorar las condiciones del campo zacatecano mediante la modernización de canales de riego.

Ofreció también dar un fuerte impulso a diversos sectores productivos.

“Mi compromiso es por el empleo, porque vamos a lograr realmente el crecimiento económico que México necesita y vamos a lograr que Zacatecas aproveche su gran potencial, como es su turismo cultural, su industria y lograr que propicie más empleo para los zacatecanos.

Que realmente la industria que venga a Zacatecas despierte mayores oportunidades para los zacatecanos y para la juventud de esta gran entidad”, sostuvo Peña Nieto.

No hay comentarios: