lunes, 7 de mayo de 2012

El IFE ofrece disculpas por la vestimenta de la edecán durante el debate


(12:40) El Instituto Federal Electoral (IFE) lamentó el desacierto de producción asociado a la vestimenta de una edecán durante el debate presidencial y ofreció una disculpa a la ciudadanía así como a los candidatos a la Presidencia.

(09:30) Dos de los cuatro candidatos a la presidencia reconocieron que fueron sorprendidos por la apariencia de la edecán que repartió los temas durante el primer debate a la presidencia de México, realizado la noche del domingo.

La modelo Julia Orayen, quien posó desnuda en 2008 para la revista Playboy, fue la elegida por el Instituto Federal Electoral (IFE) para entregar los papeles con los temas a los candidatos durante el debate, para lo cual usó un vestido ceñido y escotado.

“Me pareció que no estaba acorde a la seriedad o a la importancia que tiene un debate presidencial”, dijo la candidata del PAN, en entrevista con la periodista Carmen Aristegui en su noticiario radiofónico.

La candidata destacó que Orayen “sin duda, sin duda es una mujer muy guapa y muy atractiva”, lo cual “no dejó de sorprender”.

Interrogada sobre la intención de incluir a una edecán así en el debate, Vázquez Mota prefirió atribuirlo a “una decisión no acertada de alguien que no tuvo el más mínimo cuidado”, y agregó: “piensa mal y acertarás”.

Por su parte, Gabriel Quadri consideró que Orayen puso algo de “pimienta” y quitó formalidad al debate, y reconoció que se puso “un poco nervioso con su presencia”.

“Fue sorpresivo por un lado (…). Por otro lado creo que fue ponerle un poco de pimienta a algo de suyo solemne, dijo también en entrevista con Carmen Aristegui.

El candidato del Partido Nueva Alianza descartó que la presencia de Orayen haya estado dirigida a desconcertar a alguien. “Yo no quisiera ver alguna conspiración detrás de esta edecán”, dijo.

“Me puso un poco nervioso, es imposible no concentrar tu atención ante una mujer tan espectacular (…) Yo nunca había estado junto a una playmate y la verdad creo que es algo que desconcierta”, agregó.

En la conferencia matutina del aspirante Andrés Manuel López Obrador, éste descartó hacer comentarios sobre la presencia de la mujer.

“No tengo opinión sobre eso, es una cuestión de los organizadores”, señaló López Obrador.

No hay comentarios: