jueves, 17 de mayo de 2012

Testimonios de Atenco

Claudia Hernández Martínez
Me detuvieron el 4 de mayo del 2006 en la carretera sobre San Salvador Atenco, al ser detenida fui golpeada por los granaderos, me subieron a una camioneta donde continuaron golpeándome y me llevaron a un cuarto, donde había mucha más gente golpeada y desangrándose, ahí, nos golpearon con los toletes, macanas, etc., en la cabeza, costillas, piernas, etc. Nos condujerona un camión de la Policía Estatal, donde ahí nos amontonaron golpeándonos, al quedar arriba por ser la última me dieron un puñetazo en la nariz y me abofetearon, constantemente hasta hacerme sangrar, al punto de quedar inconsciente; al verme agachada me introdujeron los dedos en la vagina hasta cansarse y me tiré a un asiento en el que me refugié y no pudieron continuar, nos trajeron alrededor de cuatro horas de rodillas, agachados, golpeados con las manos a la espalda, sin poder movernos, tocándome los pechos y mordiéndolos, etc. Llegamos al penal donde nos colocaron en la pared, golpeándonos a todos, violando a un compañero, me amenazaron de muerte con un cuchillo en la espalda, después intentaron violarme sin tener éxito debido a los medios de comunicación.
22 años, de Oaxaca, Mixteca, trabajadora y estudiante, detenida a las 8:30 aprox en la carretera de San Salvador Atenco, el 4 de mayo de 2006, por la PFP, SSPF. Sin orden de aprensión.
Violación y maltrato psicológico, en el camión durante cuatro horas venían golpeando y violando a otras personas. Entraron a su casa, sin orden de cateo.
El operativo fué ordenado por Enrique Peña Nieto, entonces gobernador del Edo. de México. Mismo que ratificó su responsabilidad frente a alumnos de la Universidad Ibero.

No hay comentarios: