miércoles, 30 de mayo de 2012

PAN puso al 'Chapo' en listas de Forbes: Peña Nieto

MÉXICO, DF(SUN) Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del PRI, rechazó que este organismo político haya pactado en algún momento con el crimen organizado.
Advirtió que en el 2000, con la alternancia, entregó a Joaquín Guzmán Loera, identificado por autoridades como 'El Chapo', tras las rejas, pero que el PAN puso a este narcotraficante en la lista de Forbes de los más ricos.
En un encuentro privado con el grupo Salinas, al que tuvo acceso EL UNIVERSAL, el abanderado presidencial subrayó que su partido actuó con obligación de estado y asumió la tarea irrenunciable, insustituible e indeclinable de combatir al crimen organizado.
"No cabe siquiera pensarse en el acuerdo, en el pacto con el crimen organizado, no es un instrumento para abatirlo o para acabarlo, el Estado sabe la tarea".
"Mi partido entregó en la alternancia, por dar un caso emblemático, entregó al 'Chapo' tras las rejas, el partido en el gobierno puso al 'Chapo', que estaba tras las rejas, en la lista de los más buscado y en la lista de Forbes".
Peña Nieto dijo que nunca ha evadido la pregunta de que el PRI era señalado como un partido que pacta con el narcotráfico.
"Para que no haya duda, la tarea del Estado mexicano más allá del partido que asume esta responsabilidad y del Estado en su conjunto no sólo en el orden federal sino en todos los niveles, estatales y municipales, es combatir al crimen organizado".
El ex gobernador del estado de México puso énfasis en que su compromiso personal, "por que es mi convicción", es combatir a los grupos criminales que operan en el País.

No hay comentarios: