viernes, 4 de junio de 2010

Mueren 3 menores de edad en incidente con soldados

El Sol de México
Ciudad Reynosa, Tamaulipas.- Tres jóvenes de 13, 15 y 17 años de edad, murieron ametrallados por elementos del Ejército en la carretera "La Ribereña", muy cerca de la estación "Los Cavazos", donde residían, a plena luz del día, cuando los chamacos regresaban de la escuela y cuya falta fue haberse atemorizado ante la presencia militar, según denunciaron públicamente sus familiares.
Los hechos ocurrieron a las 13:45 horas, aproximadamente, en la carretera estatal que une al ejido Anzaldúas y Los Cavazos. Las víctimas mortales son Eduardo Cuéllar Saldaña, de 17 años, estudiante del CBTIS de Ciudad Díaz Ordaz; César Alejandro Carrizales Cuéllar, de 15 años, estudiante de Edinburg, Texas, y Daniel Hernández Martínez, de sólo 13 años, estudiante de la Secundaria Federal "Francisco J. Mújica".
De acuerdo a la declaración de las señoras Guadalupe María Saldaña, de 40 años, madre de Eduardo; Virginia Cuéllar Saldaña, mamá de César Alejandro, y Daniel Hernández, de 36 años, padre de Daniel Hernández Martínez, el más pequeño de las víctimas, todo hace suponer que los adolescentes se atemorizaron cuando se toparon con el retén de los militares.

No hay comentarios: